A unos cuantos pasos de la catedral de Santo Domingo se encuentra Pitiona la propuesta del chef José Manuel Baños, un referente de la cocina oaxaqueña moderna.

Su historia en la gastronomía lo llevó a colaborar como jefe de cocina en la apertura de Casa Oaxaca, para después migrar y formarse en España en prestigiosos restaurantes como Arzak y el Bullí.

Concluida esta etapa vuelve a Oaxaca con la misión de ser profeta en su tierra, objetivo que consiguió a base de persistencia, talento y una inquebrantable fe en sí mismo.

pitiona-restaurante-oaxaqueño-comida-oaxaqueña

Oaxaca es un destino que ama celosamente su gastronomía, que gusta de las formas y la tradición, el chef logró insertase en ese contexto con una apuesta arriesgada; reinterpretar la cocina oaxaqueña aplicando técnicas de cocina molecular.

El queso Oaxaca, tradición vs legislación

Su éxito radica en conservar la esencia de lo oaxaqueño a través de sus sabores y recetas, logrando llevar a otro nivel la comida del pueblo a un nivel de sofisticación de la alta cocina.

La cocina de Pitiona es divertida, sorprendente, con sabores que te harán recordar muchas cosas, street food pero en un contexto de fine dining, a pesar de lo que ello significa, conserva la esencia de la cocina de mercado, del tianguis, de la casa.

pitiona-restaurante-oaxaca

En el menú podemos encontrar platillos como infladitas rellenas de suadero con encurtido de chile serrano, cebolla morada, rábano y cremoso de aguacate; memelas de camarón con mole chichilo; tacos de lechón con cremoso de aguacate (plato estrella); caldo de frijol con jaiba, hoja de aguacate, polvo de chiles; barbacoa de cabrito; o mole negro con chuletón.

La carta de postres asimismo cuenta con una interesante selección de los postres, como buñuelo con mousse de quesillo y granita de café de olla; biscocho de chocolate con helado de oliva y espuma de aceite; o flan de requesón con gajos de mandarina y caramelo de mezcal.

oaxaca-pitiona-chef-jose-manuel-baños-plaza-santo-domingo-oaxaca

La ubicación del local es formidable, su decoración y ambientación hará que pase el tiempo muy rápido.

Si eres fan de la ginebra o del whisky, hay etiquetas de todo el mundo, siendo la mejor barra de Oaxaca en este rubro.

El servicio se esmera por hacerte sentir en casa, sello distintivo de la hospitalidad oaxaqueña.

La joya de la corona es su terraza con una de las mejores vistas a la catedral de Santo Domingo.

Si buscas una experiencia más allá de lo tradicional y lo ya conocido, Pitiona tiene todos los elementos para brindarte una gran experiencia. Ideal para un momento especial. Ideal para compartir.

Oaxaca, tierra de tradiciones

Pitiona

Allende 108, Oaxaca Centro; T. (951) 514 0690

www.pitiona.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.