Vegetales

¡Saca todo lo que guardas en el horno porque después de leer este blog vas a querer usarlo siempre!

No todo lo que entra en tu horno debe de ser un platillo complejo que tome horas y horas de preparación y cocimiento; los vegetales son tu aliado perfecto para usarlo en tiempo record y sí, para comer más saludable.

Si alguna vez has intentado hornear vegetales, pero el resultado no fue el que esperabas, seguramente cometiste alguno de estos errores, pero no más, porque hoy te diremos cuáles son para que los evites y nada impida que esos veggies horneados sean una calificación perfecta de sabores y texturas para tus comensales.

Vegetales horneados

NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE TIPS, ¡EVÍTALOS! 6 ERRORES COMUNES AL COCINAR HONGOS

Cortado

“Cocido, crujiente, crudo, quemado…” No quieres esta mezcla de diferentes cocciones en tu platillo, el paso más evidente e importante al momento de cocinar tus vegetales en el horno es asegurarte que todos tengan un grosor y tamaño similar para que se cocinen de forma uniforme.

Aceite

Usar mucho aceite puede arruinar tus vegetales, pero usar muy poco también.

Al terminar de cortarlos, asegurate que todos tengan una capa de aceite, pero no asumas que todos necesitan la misma cantidad. Las verduras que suelen ser más porosas como los champiñones o berenjenas necesitan un poco más que las verduras de raíz.

Dos cucharadas de aceite de oliva por bandeja puede ser un buen comienzo.

NO TE PIERDAS: ACEITE DE OLIVA: 6 USOS QUE TE SORPRENDERÁN

Espacio

¡Dales espacio! Al meterlas al horno, tus verduras comenzarán a soltar algo de vapor, no quieres que estén todas amontonadas y que la cocción sea diferente – esto puede llegar a pasar- quieres verduras cocidas en su punto pero con una textura crujiente en ellas, si les das el espacio necesario entre verdura y verdura se dorarán mucho mejor de las cortezas.

Verduras más húmedas

Si piensas hornear jitomates, pimientos o calabazas, te recomendamos calentar un sartén para acelerar el proceso de cocimiento y pérdida de agua.

¿Qué es lo que queremos lograr? Que los sabores se queden y que se pierdan algunos líquidos para que más tarde, cuando tus vegetales estén en el horno, absorban las grasas como aceite de olivo o mantequilla que usaste para el cocimiento.

Recipiente ideal

Si una de las razones por las cuales los vegetales y el horno no se llevan bien en tu cocina es el hecho de que tus ingredientes siempre terminan pegados en el recipiente, tal vez es momento de cambiar de utensilio.

Los mejores materiales para meter al horno son sin duda el vidrio o el hierro fundido, aunque estos son los recipientes ideales, es un hecho que no podrás evitar al 100% que alguno de tus vegetales se pegue por lo menos un poco, cosa que tampoco es mala, pues lograrás notas de caramelización deliciosas.

Cocción lenta

¡No se trata de una cocción lenta! Si vas a cocinar vegetales en el horno, asegúrate de tener una temperatura alta que genere caramelización en la parte exterior del vegetal.

Así el exterior estará crujiente y el interior bien cocinado; una temperatura más baja que los 200-230 ºC no dorará tus vegetales y tendrán una textura gomosa, nada agradable.

No los olvides

¡Garantiza unos vegetales dorados y crujientes con cocción perfecta! ¿Cómo? No te olvides de ellos. Mientras están en el horno es importante que los muevas para que toda la superficie del vegetal reciba la cocción adecuada.

Para finalizar, las verduras deberían de hornearse de 30-40 minutos, en este tiempo, sería ideal que las muevas una o dos veces.

¿Estás list@ para implementar estos consejos para hacer vegetales al horno como todo un experto? Experimenta y saca a ese cocinero que tienes dentro, agrega hierbas aromáticas, pimientas, ajo, y no olvides la sal.

TAL VEZ TE INTERESE: 5 HIERBAS QUE DEBERÍAS TENER EN TU COCINA

Cuéntanos, ¿cuál es tu secreto para que los vegetales al horno te queden de 10?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.