• En días pasados el municipio firmó un convenio con Francia con la finalidad de impulsar en enoturismo en la región y volverse un experto en la materia con el apoyo de expertos del país europeo. 

Además de distinguirse por su exquisita gastronomía, huertos y alimentos orgánicos, así como por su producción de quesos, San Miguel de Allende, busca la distinción como un destino de turismo enológico, por lo que trabaja para convertirse en el primer y más importante productor de vino del país.

Saborearte_Saan-Miguel-Allende_1

Durante todo agosto San Miguel de Allende y Guanajuato festejarán, en cuatro fines de semana, el mes del vino con catas, visitas a cavas, recorrido por los viñedos, cenas maridaje con vino de ambos lugares, así como participación de distinguidos someliers. Cabe mencionar que el estado busca abrir el corredor de vino más atractivo de la república.

Es por ello que el próximo 10 de agosto Rancho Vinícola Toyan invita a Fiestas de la Vendimia, en el marco del festival cultural San Miguel Inspira, con la finalidad de celebrar y dar gracias por la cosecha de este año, así como dar a conocer los deliciosos vinos que se producen en este maravilloso lugar.

Con una degustación de quesos, pan, aceites y cocteles hechos con vinos de la casa dará la bienvenida a los asistentes; a continuación se realizará una ceremonia chamánica que los invitará a la armonización del universo para dar paso la tradicional pisa de uva. Para amenizar la noche, la reconocida cantante y embajadora del vino Susana Zabaleta ofrecerá un concierto, donde los viñedos serán el escenario principal de la velada, y para cerrar la noche con broche de oro, el chef Juan José Gómez,  otorgará una cena de gala.

Saborearte_San-Miguel-Allende_2

Por su parte, Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, aseguró estar muy satisfecho por el avance de la región en el enoturismo.

“Este año San Miguel de Allende ha dado un paso importante en el campo del turismo enológico para convertirse en el principal productor de vino del país con la ayuda de los productores y viñedos participantes, comprometidos con el desarrollo vinícola de la región”, acotó.

Con estos esfuerzos realizados en materia enológica, la administración 2012-2015  refrenda su compromiso para volver a San Miguel de Allende el destino más importante del país.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.