Recientemente tuvimos oportunidad de asistir virtualmente a un taller sobre diferentes métodos de extracción de café, en el que conocimos un poco más acerca de estos procesos y queremos compartirlo con nuestra audiencia. A continuación te contamos cómo nos adentramos a esta aromática experiencia. 

El taller estuvo a cargo del master barista Marcos Herrera quien se encargó de presentar el tipo de café con el que trabajaríamos. Se trataba de NESCAFÉ® Taster’s Choice®, una mezcla exquisita, intensa, con cuerpo y elaborada con granos 100% arábica procedentes de las mejores regiones cafetaleras del mundo.

Tuvimos oportunidad de degustar este café en su presentación: Tostado y molido. También pudimos comprender el proceso de liofilizado o lo que se conoce como café soluble.

Continúa leyendo: Café, una transición de la taza al vaso

Durante la masterclass, Marcos Herrera demostró su expertise, al enseñarnos el método correcto para catar el café y así, más adelante, poder descubrir en qué consisten las bondades de cada método de extracción. También explicó las diferencias de los métodos V60, Chemex, sifón japonés y prensa francesa, resaltando las variaciones en aroma, sabor, acidez, color y concentración del café obtenido a través de cada uno. A su modo, cada método resalta de manera excepcional y única los sabores y aromas de este blend, lo cual demuestra por qué es el café abanderado premium del portafolio de Nescafé®. 

Al respecto, Romy Cordero, Subdirectora de Marketing destacó: “buscamos sorprender a los amantes del café; queremos que conozcan la versatilidad de nuestra marca y en especial de este nuevo producto Tostado y Molido, un blend hecho con una fina selección de granos 100% arábica lavado, con un nivel de tostado medio y cuerpo ligero con aroma intenso y notas afrutadas. Queremos que descubran las infinitas posibilidades que existen para disfrutar y compartir una exquisita taza de nuestro café y en especial del primer Tostado y Molido para el hogar, de la familia”. 

NESCAFÉ® Taster´s Choice® es la primera marca en presentar un café liofilizado en México y pionera en crear una línea de sabores, brindando a los paladares más exigentes una singular experiencia de sabor en cada taza. A su línea de productos, hoy se suma una nueva innovación: su versión Tostado y Molido, que además de ser un café, se convierte en toda una experiencia sensorial que se logra a partir de la innovación, la tecnología y el conocimiento de expertos que refleja la alta calidad de este excepcional café.

Lee después Redescubre 5 lugares para consentirte con un delicioso café mientras apoyas a tus comercios locales favoritos

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.