Una de las grandes ventajas de vivir en la Ciudad de México es la inmensa variedad gastronómica a la que tenemos acceso. Con un poco de búsqueda, es fácil encontrar cocinas de casi cualquier parte del mundo. Aunque las opciones más populares suelen ser la italiana, china, japonesa o árabe, también existen propuestas menos conocidas que vale la pena descubrir, como la cocina nicaragüense.

¿Dónde está Nicaragua?

Nicaragua es un pequeño país en Centroamérica, situado entre Costa Rica y Honduras. Es posible que su tamaño y ubicación geográfica sean las razones por las que su cocina no ha ganado tanta popularidad fuera de su región. Sin embargo, esto no significa que no tenga una oferta culinaria rica y variada.

La gastronomía nicaragüense comparte algunos ingredientes y características con otros países de Centroamérica, como el uso del plátano macho y los frijoles, pero también tiene particularidades que la hacen única.

Foto de Rodrigo Contreras

Te puede interesar Cocina de aquí y de allá

¿Qué se come en Nicaragua?

Uno de los platillos más populares es el gallopinto, una mezcla de arroz con frijoles que se consume de manera similar a como los mexicanos comemos arroz. Este plato también forma parte de la fritanga, un conjunto de ingredientes que incluye gallopinto, carne asada, queso, plátano frito y ensalada de col. En ocasiones, la fritanga se sirve con yuca y tortilla.

Si la fritanga nicaragüense no es suficiente, hay otras opciones igualmente deliciosas, como los tamales, el caballo bayo (un surtido de ingredientes que generalmente se sirven en cuencos de barro y se mezclan sobre una tortilla de maíz), pan de coco y chancho con yuca.

Barrio Café: Nicaragua en México

La cocina nicaragüense está llena de platillos que vale la pena probar, y afortunadamente, hay un nuevo spot en la colonia Condesa que te permite disfrutar de lo mejor de Nicaragua con un toque mexicano.

Foto de Rodrigo Contreras

Lee también: Mestizaje culinario: Italia en Uruguay

Se trata de Barrio Café, un acogedor restaurante donde las tradiciones de México y Nicaragua se fusionan en platos como los tostones de barrio, que son tostadas de plátano macho acompañadas de frijoles, chorizo y queso frito. Otro imperdible es el risotto de hongos y trufa, que destaca por su textura sedosa y su balance perfecto de sabores con un guiño de influencia francesa.

Si quieres vivir una auténtica experiencia nicaragüense en la Ciudad de México, no dudes en visitar Barrio Café. Y no olvides seguirlos en Instagram para conocer más sobre este delicioso rincón gastronómico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.