Cuando hablamos de innovación gastronómica puede tratarse de muchos temas, desde métodos de cocción, alternativas de presentación y un sin fin de variantes. Pero hoy les voy a contar de Ingredion una empresa que desarrolla productos para cubrir las necesidades del futuro.
Al pensar en un laboratorio destinado a la creación de soluciones alimenticias, seguro viene a nuestra mente una escena de ciencia ficción. Investigadores desarrollando tabletas, soluciones o polvos para suplir a la comida convencional. Y si bien si se realizan algunos aditivos para mejorar la textura y el sabor, no se busca sustituir a la comida, sino volverla más saludable y apetecible.
Un mundo de posibilidades
En palabras de Jaime López Jiménez, Presidente y Director General de Ingredion México «En Ingredion México investigamos y nos adelantamos para traer al mercado las soluciones que los consumidores priorizan en su día a día, de acuerdo a diversos factores y dependiendo del momento del consumo».
Esto nos habla de que sus productos están destinados a momentos y necesidades específicas y ellos los han catalogado en cinco grupos:
- Primer consumo del día: alternativas para desayunos eficientes y altamente nutritivos.
- El impulso que necesitan: snacks energéticos que propician la saciedad.
- La comida principal: opciones que priorizan el consumo de proteína, tanto animal, alternativo o vegetal.
- Cuando el antojo es irresistible: golosinas dulces, pero saludables, un premio para el día.
- Cuando la rutina termina: botanas y bebidas para desconectar de la jornada, estimulando a los sentidos.
El futuro es saludable
En Ingredion buscan hacer la comida a la medida de los requerimientos del consumidor, sin quitarle lo divertido a comer. Y por supuesto sin dejar a un lado al medio ambiente, ya que además de usar productos orgánicos, también cuentan con prácticas de sustentabilidad.
Como pueden ver, el desarrollo en la innovación alimenticia también se puede dar a nivel industrial, sin llenarnos de químicos poco saludables. Así que la siguiene vez que pienses en la comida del futuro, imagina soluciones como los que ofrece Ingredion.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: MAÍZ AJO Y TEOCINTLE, TESTIGOS DE LA EVOLUCIÓN DEL MAÍZ