Por Frida Medina

El mes patrio es para convivir con amigos y familia, y qué mejor que ser consentido por manjares, en lugar de cocinar en un día tan simbólico.
Debajo de coloridos paraguas, patrióticos papeles picados y mascaritas de lucha, se encuentra el Comedor Lucerna con su “Menú Patrio”, el cual se podrá disfrutar durante todo el mes de septiembre. Se trata de un menú inspirado en las fiestas patrias. Recordemos brevemente que el 15 de septiembre de 1810 inició el movimiento independentista cuando el cura Hidalgo motivó al pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el Virreinato, al momento que hizo sonar la campana de la parroquia y emitió “El Grito de Independencia”, lo que dio inicio a la Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de ese año.

“Lucerna Bar”, creó un trago único que lleva por nombre “El Chingadazo”, un cóctel apto para los amantes del tequila, con sus cuatro onzas de Cazadores blanco, con jugo de limón, habanero, piña, cítricos, top de refresco, endulzado con miel de agave, y escarchado con chilito amargo. Es similar a una paloma, pero es ese amigo sigiloso que cuando menos lo piensas te impulsa a cantar. Aunque para los que prefieren bebidas sin alcohol, ofrecen también, desde las tradicionales limonadas hasta bebidas con frutos rojos.

Quizas te interese: Chiles en nogada, sugerencias de maridaje

Cada mes renueva sus opciones para innovar constantemente, en está ocasión, no ofrecen un menú ocho platillos aptos para las fiestas, los cuales se hacen en sus negocios “Latina”, “Hot Dog Ramirez”, “Bonitas” y “Chimi Burguers”. El primero como entrada, tenemos a su “Arepa Chida”, la cual es la tradicional masita de maíz suave rellena con suadero, aguacate, cebolla y cilantro, está acompañada con salsa tatemada y martajada marca Herdez -otro de sus colaboradores-. Otra buena opción de entrada son sus “Esquites”, los cuales sirven con mayonesa, queso y chile piquín picosito, lo cual nos recuerda a esos antojos de carrito. Pero si te sientes más aventurero, puedes probar su “Taco en Nogada”, el cual es un delicioso chile cuaresmeño relleno de machaca de marlín con un capeado dorado, está bañado en salsa de nuez y lluvia de jugosa granada; todo está en una tortilla solo para que lo tomes y lo emboques.

Comenzando con una opción marítima, probamos su “Pozole de Camarón”, que tiene camarones pelados en un caldo especial receta de la casa, y sus clásicos complementos. Su siguiente alternativa son sus “Flautas Tricolor” rellenas de res o pollo, cubiertas con salsas tatemadas y martajadas, verde y roja, con crema y queso cotija. Se encuentra también su “Pambacito Ramírez”, el cuál es un mini pambazo de pan casero que está bañado en salsa de chile guajillo, relleno con un sofrito de salchicha, papa y chorizo; lo sirven con queso, crema, lechuga y salsa verde. Con respecto a los meat lovers, ofrecen dos alternativas apetitosas, una es un “Trío de sopes” de arrachera, chorizo verde y rojo con salsa de frijoles, queso, además de salsas al gusto. La otra opción, nuestra favorita, es la “Hamburguesa en Nogada”: 320 gramos de jugosa carne de res gratinada con queso gouda, un baño de salsa de nuez, unas rajas de chile poblano, granada y unas buenas papas a la francesa.
Finalmente, puedes concluir con un refrescante antojo dulce como paletas o helados de su local “Bonitas”.

Puedes leer: Michoacán visita el Palacio

Sin duda alguna, debes asistir al Comedor Lucerna con tus compañeros de celebración e incluso con tu amigo peludo, ya que son pet friendly. En particular no te puedes perder asistir el día 15 del presente mes, ya que habrá un gran evento con promociones, nuevos productos, luchas y música. ¿Sabes con quién irás?

¿Dónde?

Dirección: Lucerna 51, Juárez, Cuauhtémoc. CDMX

Teléfono: (55) 55358665

Horario:

  • Lunes a Miércoles 12:00 a 23:00 hras
  • Jueves a Sábado 12:00 a 2:00 hras
  • Domingo 10:00 a 23:00 hras

FB: @ComedorLucernaOficial

IG: @lucerna_comedor

Web: https://comedorlucerna.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.