El pasado Septiembre, Carlo Cracco, chef internacional, realizó una selección de sus creaciones para deleitar a más de ciento quince comensales de la Cantinetta del Becco.

 

El reconocido chef es gran personaje en Italia, ostenta dos estrellas Michelin y logró posicionar a su restaurante en la Guía San Pellegrino dentro de la lista de los 50 mejores del mundo en tan sólo dos años.

 

Los aperitivos con los que el galardonado chef recibió a los asistentes fueron pulpa de jitomate con mozzarella y semillas de albahaca, flores de calabaza crujientes, ostiones kumamoto con pulpa de higo y mantequilla aromatizada, verduras deshidratadas y pequeños filetes crudos de atún aleta azul, este último fue sorprendente desde la presentación. Como entrada se sirvió yema de huevo crujiente con hongos morilla.

 

Los platillos que siguientes fueron de frutos del mar, como los camarones de profundidad marinados en campari montados en una cama de nabos y el risotto en tinta de chipirones con erizos de mar.

 

En la cocina italiana la pasta es primordial, por lo tanto, no podía faltar en esta cena exclusiva; los ravioles de leche de cabra con trufa negra de invierno, fueron los elegidos. Como plato de carne sirvió filete de ternera gratinado con alcaparras y regaliz. La elegante pastelería italiana fue la encargada de cerrar esta experiencia única con un semifreddo de panettone.

 

Los platillos de la noche reflejaron la transformación de los ingredientes culinarios, únicamente mejores, característica de Carlo Cracco. Al tratarse de un chef tan reconocido la expectativa es mayor, misma que ha sido superada a través de un viaje culinario donde se emplearon los cinco sentidos, culminando en una sublime experiencia.

 

Rolly Pavia, propietario de la Cantinetta del Becco, agradeció personalmente a cada unos de los asistentes su presencia y su preferencia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.