fbpx

Cielito Querido Legado, nueva apertura en CDMX

Isis Malherbe
Isis Malherbe
Mercadóloga y periodista de estilo de vida, gastronomía, sociales y moda. Uno de mis grandes sueños es recorrer toda Europa con mi mochila al hombro, entrevistando a nuevos talentos de distintos ámbitos.

Cielito Querido Café realizó la apertura de «Cielito Querido Legado», su primer establecimiento que combina la rica tradición mexicana con una oferta contemporánea de servicio gourmet. Este restaurante y cafetería, se encuentra en el hotel Hyatt Regency Insurgentes.

Basado en cinco pilares fundamentalesMéxico, cielo, tierra, café y sabores—, «Cielito Querido Legado» ofrece una gran culinaria sin precedentes. El local se destaca por su enfoque multisensorial que incluye cambios de iluminación, música variada y aromas que se modifican a lo largo del día, asegurando una atmósfera dinámica y personalizada. Este nuevo espacio promete ser un hito en la gastronomía de la ciudad, ya que cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para que los comensales, disfruten de los sabores clásicos de México.

Lee también: Explorando el futuro culinario sin sacrificar el sabor

La cocina es liderada por Gaby Ruiz nombrada la “chef del año” en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana, y participante en el programa “Iron Chef México” en 2022. Su experiencia aportará platillos con historia, recuerdos y emociones que expresan su amor por la cocina tabasqueña. En este nuevo proyecto, la chef redefine la cocina combinando sabores autóctonos con un espectáculo de colores, aromas y sonidos que evocan la riqueza cultural del país. Desde que se cruzan las puertas de «Cielito Querido Legado», se recibe a los visitantes con una bebida para refrescarse y disfrutar de sus cócteles y platillos.

La verdadera esencia de este lugar radica en su cocina. Gaby Ruiz ha creado un menú que es tanto un homenaje a las tradiciones mexicanas como una interpretación contemporánea de ellas. Cada plato está diseñado no solo para deleitar el paladar, sino también para estimular los sentidos a través de aromas que conquistan al público.

Un árbol de café en el corazón de ‘Cielito Querido Legado’

El lugar presenta un concepto que gira en torno a un árbol de café, situado en el centro del restaurante. Este árbol, florece durante dos décadas y ofrece cerezas de café cada temporada, no solo es central en el diseño, sino que es parte integral de la experiencia del visitante. 

«La barra y la cocina son el epicentro del diseño, y alrededor de donde está la propuesta arquitectónica. Este enfoque crea un ambiente donde cada detalle arquitectónico resalta la conexión con el café y la cultura mexicana”, expresó Paul Curuchet Pi-suñer, director General de Estudio Atemporal.

«Tenemos la fortuna de nacer en México, un país de riqueza infinita, cuya abundancia se refleja en nuestra gastronomía tan diversa y rica. En ‘Cielito Querido Legado’, nuestro trabajo es un homenaje a México; es un recorrido por sus cocinas y un reflejo del orgullo que todos sentimos. Aquí, todos los días ‘comemos cultura’, nos apapachamos con comida que preserva tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos y que pasaremos a nuestros hijos. Es una experiencia de campo a la mesa, de mexicano a mexicano, que invita a cada comensal a ser parte de nuestra historia y nuestro legado», expresó la chef Gaby Ruiz.

Quizás te interese: Vicente Torres anfitrión de la cocina en Moxi y Bovine

Delicias todo el día en ‘Cielito Querido Legado’

Para comenzar el día, se puede pedir los clásicos del desayuno mexicano cómo la marina rellena de huevo, huevos con machaca en salsa roja, o la jugosa torta de huevo con chorizo. A medida que avanza el día, la carta se transforma para ofrecer platillos caseros, tales como albóndigas de res y una reconfortante sopa de flor de calabaza con rajas poblanas. Durante todo el día, no faltan especialidades de la chef Gaby Ruiz como el guacamole con pistache, la torta ahogada de brisket y la sopa de lentejas ahumadas con plátano macho, garantizando lo mejor de la cocina mexicana.

«Cada detalle en ‘Cielito Querido Legado’ ha sido meticulosamente diseñado para transportarte a las fértiles tierras del café, donde el aroma impregna todo el ambiente y la esencia de la naturaleza define nuestra oferta culinaria,» explicó Claudia Patricia Reyes.

Sigue con: Escuchar y saborear colores: el mundo de la sinestesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar