Fotografías por Angel Venegas

Cuando pensamos en pizza sin lugar a dudas la imagen que se aparece en la mente es la de una rebanada bien servida, humeante, abundante en ingredientes, con queso derretido y mucho sabor. No obstante, ante la asociación de este producto como una opción de comida rápida, la experiencia que inicialmente se buscaba, termina con grandes decepciones en más ocasiones de las que nos encontramos con una buena representante de esta especialidad italiana. Recientemente visitamos un lugar que aquietó nuestro escepticismo y nos hizo creer que una gran pizza puede disfrutarse en la Ciudad de México. ¡Acompáñanos a conocerla!

Pizza con estilo

Aquí la pizza es estilo New York, una pizza de masa delgada pero bien lograda. Se parte de una masa de inicio, que según nos explican, se trata de un proceso más rápido que el que implica una masa madre, pero con el cual se obtienen resultados magníficos. Para comenzar, la masa se deja fermentar por 90 horas, en las que se obtiene una masa muy aireada y de buena calidad, derivado de que se utilizan dos tipos de harina (integral y de alta proteína). Una vez fermentada, el tiempo de vida de esta masa es de tan solo 15 horas, lo que resulta suficiente para ellos. Cada pizza se extiende al momento. 

Para la salsa utilizan tomate San Marzano de la marca Bianco DiNapoli procedente de California; se trata de un tomate de bajo porcentaje acuoso por lo que se obtiene una salsa densa y muy sápida. El siguiente ingrediente que llega a la escena es queso 100% de leche de vaca, también californiano. Se trata de una  mezcla de Monterrey Jack y Mozzarella y que sin duda alguna le dan un carácter único al producto, armonizando con la alta calidad del resto de ingredientes empleados. El proceso de horneado se lleva a cabo en un horno de gas con base de piedra, que finalmente le da una textura crunchy a la masa. 

Sigue leyendo: Los sabores de Italia en el cine

Las especialidades

Aquí todo, todo, todo se hace en casa. Desde la masa, la salsa, embutidos, encurtidos y el aderezo. Una de las características de Lou’s Pizza es que podrás elegir hasta 4 sabores en una sola pizza. Ofrecen 2 tamaños de pizza, 40 y 45 cm, o también venden por rebanada. Te recordamos que el precio aquí es por el tamaño de la pizza y no por número de ingredientes. 

Tienen especialidades definidas de entre las cuales puedes escoger y aunque el menú es reducido, la verdad es que no necesitarás más, pues en unas cuantas opciones resumen su concepto:

  • Clásica pepperoni: La pizza de la casa incluye 120 rebanadas (o 250 gr) para la pizza de 40 cm o 180 rebanadas en la de 45 cm. 
  • Pepperoni spicy: Igual que la clásica en rebanadas de embutido y además añaden jalapeños encurtidos en casa. 
  • Hawaiana: a la tradicional combinación aquí le dan un ligerísimo twist, pues utilizan 300 gr de jamón de pavo ahumado en nogal y piña encurtida con la salmuera de los jalapeños, por lo que resulta en una opción muy diferente a las comerciales ya que está un poco acidita. lo que complementa perfecto el sabor del producto final.  
  • Vegetariana: 300 gr de champiñón y cebolla morada se unen para dar como resultado una pizza sencilla pero deliciosa, con la que no extrañarás la carne. 
  • Hawaiana no meat:  350 gr de champiñones llegan a suplir el jamón; piña encurtida para complementar. 
  • Quesos: La mezcla de la casa entre Monterrey Jack y Mozzarella doraditos será suficiente para satisfacer a cualquiera.
  • *La nueva* (de la cual no supimos su nombre, pero que estamos seguros se quedará): salchicha italiana, pimientos rojo, verde, amarillo y aceituna kalamata se combinan sabiamente para deleitar a todos. 

Por cierto, olvídate de catsup y salsas picantes. Todas las pizzas se acompañan de queso parmesano, hojuelas de chile seco y lo mejor de lo mejor: un aderezo ranch hecho en casa, que denota frescura y un sabor único y que, sin temor a equivocarnos nos atrevemos a decir que, es el mejor acompañamiento para esta pizza. ¡Te encantará! Los precios de la pizza son de $300.00 MX para la Galaxy de 40 cm; $400.00 MX para la Millenium de 45 cm; y $75.00 MX por rebanada.

Rocket, más que el representante de marca

Se trata de un proyecto que nació en febrero de este año por varios socios. En Saborearte, además de probar una gran y suculenta pizza, tuvimos oportunidad de platicar con uno de ellos, Juan Ríos, quien funge como chef encargado de la pizzería. Luis nos cuenta el concepto fundamental: 

“La pizza es algo que a todos nos gusta, y un día platicando entre los socios nos dimos cuenta de que no habíamos conseguido comer una pizza rica y grande aquí en la ciudad… de esas que veíamos cuando niños en una de nuestras caricaturas favoritas: ¿te acuerdas de las Tortugas Ninja? ¡Esa pizza se veía deliciosa en la pantalla a pesar de ser sólo una animación! Esta sensación fue la que nos animó a iniciar Lou’s Pizza. Para darle una personalidad a la pizzería, además de nuestra filosofía de utilizar sólo productos de la más alta calidad, decidimos adoptar una mascota que nos transportara a la infancia, por ello siempre encontrarás al oso Rocket ya sea en su limusina o su nave espacial dispuesto a conducirte con nostalgia hacia una pizza rica y de sabores que te dejen no sólo satisfecho, sino con ganas de más”.

Además, Fernanda Vasconcelos, encargada de las Relaciones Públicas complementa: “El proyecto sin duda alguna, busca crecer en un futuro pero está más enfocado en no perder de vista la calidad que nos caracteriza, queremos seguir en el gusto del público como un concepto que nos recuerde que la experiencia de comer pizza puede ser una opción saludable y no sólo pensarlo como fast food. Se trata de un alimento al que se le dedicó un buen tiempo a su preparación y por ello, disfrutarás de un producto delicioso pero sobre todo de alta calidad. Más que nada buscamos generar una comunidad de amantes de la buena pizza”.

Así que no dudes ni un momento más, anímate a probar Lou’s Pizza ya sea en su locación al interior del Mercado del Carmen, en donde se cuentan con todas las medidas sanitarias de seguridad y en donde además, podrás deleitarte con un trago de algunos de los comercios que se encuentran en este espacio, para hacer el match perfecto con tu pizza, o si lo prefieres la puedes ordenar a domicilio. 

Lee también: Queso Asiago, delicia italiana ahora en México

¿Dónde?

Mercado del Carmen, Calle de la Amargura 5, San Ángel, CDMX.

01:00pm – 10:00pm

Pedidos: https://agilpedido.com/louspizzamx 

Instagram: @louspizzamx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.