fbpx

Refrescante coctelería con tequila

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

El tequila, bebida originaria del estado de Jalisco, sin duda, una de las más representativas de México, cuenta con Denominación de Origen y es uno de los destilados con mayor importancia a nivel nacional e internacional, tan sólo el año pasado se exportaron 286.7 millones de litros. Gracias a su versatilidad se puede tomar puro o mezclado, lo que lo hace un trago muy popular, por lo que hoy, de la mano de tequila El Tequileño, te compartimos tres cocteles que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

BATANGA

Refrescante cóctel exótico creado en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco; el sabor inconfundible de esta bebida se debe a la  combinación única de sus ingredientes, que consisten en refresco de cola , tequila , jugo de limón y sal que se coloca en un vaso escarchado.

  • Tequila el Tequileño Blanco
  • Refresco de cola
  • limón y sal
  • Hielo

Método de preparación: se escarcha el vaso con sal de colima, de preferencia high ball, se exprimen 2 limones con semilla, se agrega el hielo y posteriormente el tequila, rellena con refresco de cola preferentemente de envase de vidrio, se agita 3 veces con un cuchillo y listo para servir.

CERRO EL COLORADO

Cóctel de autor elaborado en Casa Salles, equilibrado en sabores, resaltando el Tequileño Platinum como su espirituoso.

  • Tequila El Tequileño Platinum
  • Yerbabuena
  • Frutos rojos
  • Miel de agave
  • Limón

Método de preparación: se hace un puré de frutos rojos, (zarzamoras, frambuesa y arándanos con agua y azúcar en reducción), se agrega a un vaso shaker junto con el tequila, 3 hojas de hierbabuena y un toque de limón, se mezcla y se sirve en un vaso old fashion con hielos, como garnitura se hace una brocheta con berries.

SPICY MARGARITA

El clásico coctel que se sirve en todas las barras del mundo, pero con un ligero toque picante, su forma de preparación es bastante sencilla y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar.

  • 2oz El Tequileño Platinum
  • 1oz de jugo de limón
  • 0.5oz jarabe de agave
  • Medio jalapeño
  • Hielos

Método de preparación: agregar todos los ingredientes a un vaso shaker con hielos, agitar hasta que este frio y vaciar en un vaso en las rocas cubierto de hielo, adornar con pequeñas rebanadas de jalapeño.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: LOU’S PIZZA, AL ESTILO DE LAS TORTUGAS NINJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Festejan ser Sommeliers

La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., llevó a cabo el pasado 3 de junio su ya tradicional “Día Nacional del Sommelier" en el Restaurante...

Sabor es Polanco, muy vigente

Si alguien cuestionaba el enorme peso que tiene la gastronomía en esta ciudad capital, la concurrencia de 6,000 personas al festival de dos días...

Virtud y excelencia en los vinos españoles

Aunque los orígenes del vino son inciertos, no así su importancia cultural e histórica, llegando a ser considerado una bebida de origen milagroso, un...

Sabor es Polanco regresa para su octava edición

El fin común, es el amor a la comida y sobre todo a nuestro país, por lo que la octava edición de SABOR ES POLANCO servirá para apoyar a nuestros restaurantes favoritos

Te podría interesar