fbpx

Centro Holístico Akalki: los colores de Bacalar 

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

Los mayas dicen que sus dioses eligieron a Bacalar por su belleza. Los dioses mayas, en la mitología, querían usar la laguna como paleta para probar diferentes colores y aplicarlos más tarde en el mundo que los rodea. El resultado fue la bella Laguna de los Siete Colores. 

Entre los años 415-435 d.C., los mayas fundaron el paraíso que hoy se conoce como Bacalar, permaneciendo en (Sian Ka´an Bakhalal) unas 6 décadas. Sian Ka´an quiere decir nacimiento del cielo y Bak´halal rodeado de carrizos.

Hoy en día es un Pueblo Mágico, reconocido por su bella Laguna de los Siete Colores. Rodeada de manglares y exuberante vegetación, puede recorrerse en pequeñas canoas o excursiones en barco para disfrutar sus casi 50 kilómetros de longitud. Cuenta con una riqueza incomparable de manglares, aves y vida silvestre exótica. Disfrutamos de sus bellas aguas de diferentes tonalidades remando por sus canales, en bote de vela al atardecer o haciendo paddle board al amanecer con la libertad y emoción de estar en un espacio realmente natural.

Lee también: Viajando a la playa para reconectar

En las cercanías, los sitios arqueológicos de Chacchoben y Kohunlich, cenotes, fuertes y el histórico pueblo de Chetumal presentan experiencias únicas para los viajeros que buscamos lo inexplorado.

A las orillas de esta bella laguna nos encontramos con un tesoro hotelero: el Centro Holístico Akalki. Akalki significa “laguna de agua dulce, fuente de energía vital” y fue creado como centro holístico con la misión de reintegrar al ser humano a un estado armónico con la naturaleza.

Miembro de Hamak Hotels, sus bellas habitaciones fueron construidas respetando el impacto sobre la laguna y la tierra. Con cómodos espacios, iluminación natural y en un confort simplificado, aquí logramos que el cuerpo y la mente descansen profundamente.

Aquí, las mañanas comienzan con Yoga frente a la laguna de Bacalar. Esta mágica experiencia nos permite refrescar y restaurar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Entre sus espacios nos encontramos con el Templo Madre Tierra, el cual reúne la maravillosa creatividad de diversos artistas, arquitectos, bio-ingenieros, escultores, pintores y artesanos. El espacio cuenta con tres niveles en los cuales se llevan a cabo actividades y eventos que propician el desarrollo humano, espiritualidad, arte, creatividad y la gastronomía.

Su restaurante La Botika presenta un concepto del huerto a la mesa y un menú de origen local. Los platos incluyen en su mayoría vegetales y frutos extraídos del huerto de la propiedad. El pan y las tortillas son hechos en casa, las salsas preparadas cada día.

En medio de la selva maya, rodeado por la belleza de la Laguna de Siete Colores, Centro Holístico Akalki nos invita a formar parte del entorno y dejarnos llevar por su belleza y magia única. 

Sigue con: El misterio de los cenotes Mayas, descubriendo Chukum-Ha 

1 COMENTARIO

  1. Un auténtico Paraíso donde desconectarte de tu rutina y vida diaria no es un problema, logras hacerlo desde el mismo momento que entras a Akalki, En su Huerto Orgánico, practican la Agroforestería Sintrópica y surten a su restaurante de Verduras, Brotes, Semillas y Frutos frescos, Las experiencias vividas en El Templo Madre Tierra son únicas y sorprendentes, todos los días tienen una actividad para despertar 7:30 a.m. ya sea Yoga, Meditación o Soundhealing. Y dormir en una cabaña sobre el Agua no tiene comparación, ya no tenemos que ir a Bali o las Maldivas para disfrutar de esa sensación, Altamente recomendable la Estancia en Akalki

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar