¿Has probado la pasta integral? Si eres amante de la pasta te invitamos a probar esta opción del nuevo catálogo de Barilla quien durante más de 140 años se ha dedicado a elaborar productos para todos los gustos con el único sabor italiano que los caracteriza. Hoy lanzan Barilla Trigo Entero, una pasta elaborada 100% trigo. 

Esta pasta no sólo ofrece un sabor delicioso, sino que permanece con una textura muy agradable y una consistencia siempre “al dente”.

Barilla Trigo Entero estará disponible en su presentación de 400g en cuatro diferentes cortes: Penne, Codo, Fusilli y Spaghetti. Así hay una opción viable para cada gusto y sobre todo una alternativa excelente para incrementar el consumo diario de fibra. 

Lee también: Risotto con salsa de tres quesos, una receta para compartir

Una cena deliciosa con Barilla

El pasado 20 de Mayo fuimos deleitados por el talento culinario del chef Eduardo García y Barilla, quienes nos deleitaron con un menú que reflejaba la esencia de Máximo Bistrot y los beneficios de la pasta de trigo integral que la marca ha lanzado para contribuir al apego a una dieta más saludable beneficiada por las bondades de la fibra. 

La sesión tuvo lugar vía electrónica, con un menú que degustamos en la comodidad del hogar, el cual estuvo preparado en un 90% por el chef Eduardo García y del cual, nosotros sólo nos dedicamos a calentar y a realizar algunas tareas muy sencillas para finalizarlo.

El menú consistió en una entrada de salame coppa y pan tomate; continuamos con  una sopa de chayote blanco y coditos de trigo integral al limón y pesto de requesón; luego un penne de trigo entero, ragout de cerdo y pecorino y, para el postre un panqué de mamey, helado de vainilla y miel. 

Uno de los aspectos que más nos gustó de la pasta de trigo entero Barilla es que no requiere un mayor tiempo de cocción que el de una pasta regular pues toma apenas de 9 a 10 minutos en cocerse. Además guarda una consistencia firme que no se deshace, aspecto que en muchas ocasiones desalienta a los consumidores a dejar de usar este tipo de pastas. Con Barilla no sucede eso. 

Quizás te interese: Podcasts sobre gastro, comida y más

De los beneficios de consumir esta pasta se encuentra que no sólo aporta un porcentaje mayor de fibra que la pasta regular sino que al hacer uso del germen, que es una fuente de antioxidantes y proteína y, al ser integrado también el salvado de trigo aporta más fibra, vitaminas y minerales. 

Esperemos que te animes a probarla. Por eso a continuación te compartimos un par de recetas que estamos seguros te encantarán. 

Fusilli con tomates asados y albahaca

2 porciones

Ingredientes:

  • 150 g de Fusilli Barilla Trigo Entero
  • 20 (unidades) de tomate cherry
  • c/s trozos de pan duro
  • Queso parmesano al gusto
  • Orégano seco al gusto
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen
  • c/s sal
  • c/s pimienta negra

Preparación:

  1. En un recipiente para horno, coloca los tomates cherry. Sazona al gusto con sal y pimienta, añade aceite de oliva y mete al horno precalentado a 200°C.
  2. Agrega trozos de pan duro y una cucharada de queso parmesano. Deja horneando otros diez minutos aproximadamente a la misma temperatura.
  3. Prepara la pasta según las instrucciones. Cuando esté al dente, escurre bien la pasta reservando el agua de cocción y pásala al plato en donde vas a servir.
  4. Retira los tomates del horno y distribuye en la pasta. Mezcla bien y agrega también el jugo que soltaron los tomates. Si ves que la pasta está seca, puedes condimentar con un poco más de aceite de oliva extra virgen o con medio vaso del agua de cocción de la pasta.
  5. Adorna con albahaca al gusto. 

Coditos con tomate y pollo

4 porciones

Ingredientes:

  • 1 cubito de condimento de tomate
  • 250 g Codo Barilla® Trigo Entero
  • 3/4 tazas de crema
  • 1/2 taza de leche
  • 1 pizca de comino
  • 100 g de pechuga de pollo asada en cubitos
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación:

  1. Licúa el condimento de tomate, crema, leche y comino.
  2. En una olla mediana derrite la mantequilla sin sal, agrega la pechuga de pollo y dora por 2 minutos.
  3. Agrega la salsa cremosa y la pasta mezclando bien.
  4. Sirve adornando con un poco de queso gorgonzola y hojuelas de chile de árbol seco para darle un toque picante.

Disfruta una cena rica y saludable con Barilla Trigo Entero sin perder el auténtico sabor de Italia que ya conoces. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.