Durante este encierro han pasado muchas cosas en nuestro entorno inmediato: hemos hecho introspecciones, tomado clases en línea, contactado con amigos lejanos, aprendido a usar nuevas tecnologías, cocinado más en casa y hasta hemos encontrado nuevos pasatiempos como aprender actividades artísticas o bien hasta escuchar nuevas propuestas musicales. 

En mi caso una de esas actividades ha sido ponerme a descubrir nuevos medios de entretenimiento. De hecho, cambié la plataforma de música y por fin me uní a Spotify, donde encontré un sinfín de programas de gran valor en muchos aspectos. 

Y es que justo es la variedad lo que me ha gustado de esta nueva plataforma. Hay quienes se quejan del nivel de fidelidad que tienen algunas canciones pero si lo que te importa es la amplia variedad de contenidos de temáticas variopintas este es el sitio indicado. 

En mi caso he seguido un programa de radio para aquellos que ya nos dimos cuenta de que llegamos a cierta edad en donde se comparten anécdotas con las que más de una vez me he sentido identificada. Otros de corte histórico y hasta documental que tratan sobre crímenes no resueltos y periodos históricos interesantes se suman a mi lista. Se pueden escuchar en idiomas diversos con el fin de aprender y perfeccionar más alguna lengua. Pero bueno, sin dar más rodeos hablaré de los que han traído la temática gastronómica a la mesa y que se han convertido en parte de esta lista por haberlo hecho bien, bonito y con mucho sabor. Espero encuentres uno para seguir cultivándote en el espacio culinario y les den la oportunidad de ser parte también alguno(s) de tus favoritos.

G de Gastronomía 

Carmen Ortiz es la conductora de este programa que trata principalmente de gastronomía española, de nuevas tendencias de actualidad referentes a este mundo. Entre temas relacionados a nutrición, tendencias de moda, recomendaciones alimentarias, publicidad, hostelería, consejos y tips para la cocina este podcast nos acerca a uno de los países con una de las gastronomías de mayor tradición e influencia en México. Acércate a este espacio y siguelo 

Historias de Sazón MS

Montse y Sergio son dos gastronómos que nos cuentan sobre las influencias de los platillos, los orígenes sobre ingredientes, técnicas y tendencias culinarias. En una charla casual nos acercamos a las historias de los platillos que están en nuestras mesas cotidianas. En este espacio además de cultivarte en estos saberes te antojarás a lo lindo.

Por Amor a la Gastronomía

Jesús García Barcala dirige este podcast que nos antoja a través de la exploración en símbolos icónicos del mundo gastronómico como lo son la dieta mediterránea, la carne wagyu, la pasta, la cerveza y más a través de su historia, información precisa y datos curiosos. Tiene invitados especialistas de las temáticas en donde además nos comparten recetas que nos acercan a los productos tratados en las sesiones. 

La comida nuestra

Héctor Trejo nos transporta a las calles de México a través de su mejor cualidad: la comida. En cada episodio visita a través del relato a diversos antojitos callejeros que podemos encontrar en nuestro país. Son episodios pequeñitos de no más de cuatro minutos, que si bien no alcanzan para conocer a fondo los platillos, sí nos dejan salivando y con afán de conocer más, más y más en este recorrido por la gastronomía mexicana.

The Dave Chang Show

El podcast de David Chang, donde con su estilo y personalidad ya mundialmente reconocidos este chef nos lleva a descubrir desde historias, tendencias y un montón de temáticas que no necesariamente siempre se relacionan con comida pues este Chang es conocido por sus gustos diversos entre música, arte y deportes. Deléitate con sus invitados.  Así como sus excelentes creaciones en Momofuku y su participación en la serie de Netflix “Ugly Delicious” este podcast debe ser un obligado para cualquiera que se diga gastrónomo. 

¿Tienes algún otro podcast favorito sobre gastronomía? Cuéntanos sobre él, ¡queremos saber de ti!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.