El Día de las Madres, se ha convertido en una jornada especial para honrar a mamá, esa figura imprescindible sin la cual simplemente no estaríamos aquí. Por eso, merece ser celebrada con lo mejor de lo mejor, ¡incluyendo su restaurante favorito! Sin embargo, el único inconveniente para esta fecha es que al estar celebrando a todas las madres, significa que muchos de los lugares más populares estarán abarrotados de familias.
Si te olvidaste de hacer una reserva y no quieres pasar una hora esperando a que te asignen mesa, aquí te presento tres lugares igualmente deliciosos pero menos conocidos que seguramente encantarán a tu mamá.
Parrilla Paraíso
Si buscas una tarde de convivencia familiar y a tu mamá le encantan los buenos cortes de carne y la cocina a la parrilla, este restaurante en Santa Úrsula 34 será perfecto. No solo por su enfoque en la parrilla uruguaya, sino también por la excelente calidad de sus alimentos y sus deliciosas recetas.
Te puede interesar: Parrilla Paraíso, un rinconcito al sur para disfrutar
Además, para celebrar a mamá, en Parrilla Paraíso han creado un menú especial que incluye una ensalada de jitomate con vinagreta, migas de pan con parmesano y pistache caramelizado, seguida de un exquisito pulpo a la parrilla con guarnición de arroz a la tumbada. Por supuesto, no puede faltar el jugoso corte New York con salsa de alcaparra y mostaza, y de postre, una irresistible pavlova de maracuyá con mango.
Aunque se recomienda hacer reservación para asegurar tu lugar, si tienes suerte, podrías encontrar mesa incluso sin reserva, ya que el restaurante cuenta con un espacio bastante amplio.
Ojo de Maíz
No todo en la vida gira en torno a la carne, y cada vez más madres se suman a la tendencia vegana. Incluso si la tuya piensa que la comida vegana se reduce a puras ensaladas, Ojo de Maíz en la colonia Hipódromo Condesa es el lugar perfecto para cambiar esa percepción.
La amplia variedad de platillos e ingredientes convierte a este restaurante en el mejor destino vegano que he probado. Aquí puedes disfrutar desde una exquisita torta de milanesa de portobello o unos deliciosos panuchos de cochinita de repollo, hasta un tamal relleno de estofado de setas o un reconfortante plato de birria de hongos de temporada.
Fiamma
Si la cocina vegana no es la elección ideal para tu mamá, siempre puedes optar por la infalible cocina italiana, como la que ofrece Fiamma, ubicada en Avenida San Jerónimo 360.
Fiamma es un restaurante italiano que cautiva tanto por su exquisita decoración como por el sabor inigualable de sus platillos. Desde el crudo di kampachi con salsa de mango y maracuyá, hasta los ravioles de estofado de res con salsa cremosa de parmesano y trufa fresca, cada bocado es una experiencia de sabores perfectamente equilibrados.
Lee también: Lo casero de Italia se vuelve gourmet
Por supuesto, las pastas y pizzas son una maravilla, y los cocteles seguramente serán un deleite para mamá.
Estos son solo tres de los muchos restaurantes recomendables para celebrar a mamá en su día especial, pero en esta ciudad, hay cientos de opciones más. ¿Cuáles otros restaurantes recomendarías para celebrar este Día de las Madres? ¡Cuéntanos en los comentarios!