Hacienda de los Morales trae de nueva cuenta un evento repleto de sabor. Se trata del Festival de Veracruz que se llevará a cabo durante todo el mes de junio y hasta el 5 de julio. En él, los asistentes podrán disfrutar de platillos tradicionales jarochos ejecutados bajo la dirección del chef Ángel Capetillo quien dirige el restaurante Villa Rica ubicado en Mocambo, Veracruz.

Aprende a hacer Huachinango A La Veracruzana, ¡aquí la receta!

Tostada de mariscos con pico de gallo al chiltepín

Los platos que convergen en la mesa son ejecuciones que van desde las entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y postres. Destacan sus tostadas de mariscos con pico de gallo al chiltepín, la minilla alvaradeña, los frijolitos a la Ramón (tirados con camarón, chile de árbol acompañados de tortillas de manteca y sal ); sus chilpacholes de jaiba y camarón, o el arroz a la tumbada.

Para los fuertes es necesario que se haga una reverencia ante el huachinango a la veracruzana: sobre una cama de arroz blanco, descansa un filete con todo y la piel rosadita típica de este pescado; este denota un delicado sabor a mantequilla y que aunado a las aceitunas, alcaparras, pimientos morrones y tomate son un deleite al paladar. Otros fuertes que destacan son los camarones enchipotlados y los pulpos en su tinta.

¿De Orizaba o de Córdoba? acompaña a Carlos Bracho a descubrir más sobre El Buen Café Mexicano.

Para cerrar con broche de oro no podían faltar un par de clásicos dulces: las empanaditas de arroz con leche o una buena tarta de elote con helado de vainilla.

Tarta de elote con helado de vainilla

El maridaje Valles-Mocambo

El maridaje que acompaña a este festival es por parte de L.A. Cetto. Un rosado y tres blancos llegan desde California para acompañar los sabores de sus connacionales:

  • Primavera de la línea de Estaciones, un rosado seco de Cabernet Sauvignon elaborado al estilo de los vinos de Provenza, de un color asalmonado muy tenue con notas cítricas y florales.
  • Don Luis Viogner, un vino blanco seco fresco y muy versátil, de tinte pálido verdoso cuyas notas florales y de frutas tropicales son innegables de la tipicidad de esta variedad.
  • Un blend de Chardonnay, Viogner y Pinot Noir con aromas predominantes de manzana amarilla, levaduras, mantequilla y miel, ideal para acompañar a los platillos principales por su alta permanencia en boca.
  • Ensamble Moscatel y Palomino, un vino de cosecha tardía de una evocación aromática a frutos secos, orejones y membrillo, ideal para maridar los postres o quizá para tomarlo solo por su gran cantidad de azúcar y alcohol. ¡Un perfecto digestivo!

¿Qué esperas para visitar Hacienda de los Morales y disfrutar sabores típicos veracruzanos en plena Ciudad de México?

Hacienda de los Morales:

Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, 11510, México, CDMX.

Teléfono: +52 (55) 5283-3055/56.

https://www.haciendadelosmorales.com

@HDeLosMorales

Una tarde para difrutar, Mandinga, Veracruz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.