Su especialidad: la combinación de fórmulas clásicas junto a preparados contemporáneos


Massimo Bottura se convertirá en uno de los conferenciantes que llamará fuertemente la atención durante el desarrollo del III Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión México. El tema que tocará se refiere a “Lo que se va, siempre regresa”. Y sí, su especialidad es la combinación de fórmulas clásicas junto a preparados contemporáneos.

Ante un público francamente internacional, de 2 mil 800 personas y con un eslogan del Encuentro acorde con el significado de este evento: “Magia, Ciencia y Cocina”, Massimo Bottura atraerá los reflectores con la reseña de lo que ha sido, es y será, la cocina italiana y su inserción en el mundo culinario internacional.

Se presenta como uno de los máximos exponentes de la cocina italiana, con cualidades que lo han hecho acreedor de dos estrellas Michelín por su calidad y preferencia en su restaurante de Modena, Italia. Para decirlo sencillo, Bottura se ha convertido en un referente de la cocina italiana de vanguardia.

Su profesionalismo lo define como la conexión con el momento. En cada época hay productos y con ellos hay platos, todo sigue un proceso natural, dependiendo de las estaciones del año y las temporadas de producción de las materias primas. Esta es la razón de que su cocina es contemporánea y en constante cambio.

medios@madridfusionmex.com, www.madridfusionmex.com, cel. 5540103296Está convencido de que los viajes ilustran, como acostumbramos decir los mexicanos. Efectivamente, cuando las circunstancias lo llevan a los bosques, hay que guisar las setas, los animales de caza, las aves silvestres; cuando hay cercanía con los mares, pues hay que preparar los alimentos a base de pescados y mariscos. “El sabor del mar una de las despensas más ricas y consagradas del mundo”, considera.

Massimo Bottura es proclive al diálogo y el intercambio de ideas y expresiones, sobre todo con sus colegas. Ha dicho que le encantan los congresos y lugares donde se reúnen personas y profesionales de la cocina; al buen comer, a los vinos generosos y, de manera particular, a transmitir conocimientos y experiencias para llegar a los paladares más exigentes.

Como buen italiano, Bottura prepara platillos a base de pastas. Hay un platillo especialmente delicioso, el Macarrón salado, hecho con diferentes productos deshidratados, con foie fresco y con trufa blanca. Otro más que se sirve a la carta, es un Souflé de patatas con trufa en dulce y vainilla.

La cocina italiana es importante por ser novedosa, saludable, congruente y equilibrada. “No es solamente pasta y pizza, sino que hay una tendencia a la renovación, con mucha proyección aún no consolidada, pero con la firme esperanza de que, cuando lo esté, simplemente será clásica”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.