Originario de Japón, el omakase se traduce como “confiar en el chef”. En este contexto, nos ponemos en las manos del chef y confiamos en su habilidad y creatividad para seleccionar y preparar platillos frescos y deliciosos; cada uno es una sorpresa que refleja la estación, la disponibilidad de ingredientes y la inspiración del momento.
El omakase Kotsu by Onomura es la nueva joya culinaria de la Ciudad de México. Ubicado discretamente debajo de Onomura Cibeles, este espacio exclusivo y auténtico se encuentra detrás de unas escaleras y una pesada cortina negra.

Onomura Cibeles abrió con una oferta culinaria única y seductora; es el quinto restaurante de esta exitosa cadena, donde se pueden disfrutar los sabores que tanto amamos de Onomura en un ambiente innovador y hedonista. Con la reciente apertura de Kotsu, llega a la ciudad un concepto original y auténtico que está deleitando a los verdaderos amantes de la alta gastronomía.
Una exquisita mezcla de México y Japón, la unión de estas dos culturas se refleja en el interiorismo del restaurante, que luce detalles como piedras negras de Japón y vasijas artesanales de Oaxaca.
Lee también: Harakiri, el speakeasy japonés



El nombre Kotsu hace referencia a la frase japonesa «Kotsu Kotsu»; el placer de desacelerar, detenerse y disfrutar del momento paso a paso. Los chefs de Onomura crean en este espacio íntimo una celebración de la artesanía culinaria, la conexión con los ingredientes frescos, la mezcla de sabores mexicanos y japoneses, y la confianza mutua entre el chef y el comensal. Desde sushi exquisitamente elaborado hasta pequeñas delicias marinas y platos calientes preparados al momento, cada bocado está destinado a deleitar y sorprender.

El ritual del omakase es una experiencia sensorial que involucra la vista, el olfato, el tacto y, por supuesto, el gusto. En Kotsu, el célebre y talentoso chef Ulises Montes de Oca ha creado un menú de degustación de diez tiempos con platillos excepcionales, como nigiris con trufa, caviar y yuzu; bacalao negro en salsa miso; atún aleta azul en un crujiente de arroz con tinta de calamar y aguacate; finas láminas de carne Wagyu en piedra caliente; y el favorito: el nigiri de enokis japoneses a la mantequilla.

Un creativo maridaje con sabores internacionales acompaña a estos manjares y el final dulce consiste en dos imaginativos postres que mezclan a la perfección sabores dulces y amargos, creando una seductora armonía para terminar la experiencia.

Omakase es una experiencia culinaria única que cruza la línea entre técnica de cocina y arte. Durante un omakase, el chef cuida cada detalle para ofrecer una experiencia gastronómica memorable y personalizada. Bajo la filosofía de estar plenamente presente en el momento, Kotsu nos inspira a respirar y traer nuestra mente al presente, encontrando placer en cada instante, prestando atención a lo que sentimos en nuestra mente y cuerpo cuando estamos plenamente en el aquí y ahora.
Quizás te interese: Yokumori: Los sabores de Japón