fbpx

Harakiri, el speakeasy japonés

Por Heli Galván

“El camino del samurai es la muerte”, así se dicta el código del samurai, regido por el camino del bushido. Cuando su honor es puesto a prueba, pueden llegar a practicarse el Seppuku (切腹) o también conocido, informalmente, como Harakiri (腹 切 り). Una forma de suicidio ritual, que consiste en abrirse el vientre, hasta provocar la muerte. 

En este ejemplo queda claro cómo la ideología japonesa es rica en cultura, por lo que no es raro encontrar conceptos o emprendimientos de cualquier tipo, que encuentran inspiración en ella. En este caso el speakeasy Harakiri, se basó en los principios de la tradición nipona como un pretexto perfecto para obsequiarnos un ambiente único, acompañado de cocteles clásicos y de autor, convirtiéndose así, en un imperdible para todos aquellos amantes de la mixología, la cultura japonesa y curiosos del buen beber. 

Harakiri en la mixología

En este espacio podemos encontrar un sinfín de tragos preparados, combinando diferentes ingredientes con técnicas innovadoras que despiertan los cinco sentidos. Todo esto se ve reflejado en sus bebidas de autor como lo son: el Ichigo Mexa, Totori, Mah o el Sakura, éste último siendo una mezcla de yuzu, sherbet y soda de mango; o el coctel Camelia, que es un equilibrio entre el tequila y el sake. 

También te puede interesar: Kypros y la reinvención en los clásicos

Además de cocteles, podemos encontrar mocktails con sabores más tropicales, que te sumergen en una tarde en la playa.

Elegante pero nipón

En Harakiri cada coctel y mocktail te hará vivir una experiencia única y cautivadora. Pero no solo su oferta en mixología es un punto importante, si no también la decoración y diseño de su espacio: con texturas aterciopeladas y agregados de mármol su mobiliario combina toques verdes y negros con luz tenúe, además de tecnología sound proof para poder envolvernos por completo en la época de los speakeasy. Aunque la ubicación de Harakiri es, por obvias razones secreta, hemos escuchado  que se encuentra en la calle principal de las Lomas de Chapultepec y la única manera de poder experimentar Harakiri es reservando por su perfil de Instagram: @harakiri.speakeasy 

Harakiri promete seguir sorprendiéndonos para conocer, experimentar y vivir su alta coctelería pues es, sin lugar a dudas, un muy buen pretexto para poder conocer y experimentar de primera mano la alta coctelería, tanto para los amantes de la mixología sofisticada y de la cultura japonesa, como para todos los curiosos y principiantes en este mundo que cada día enamora a más personas. 

También te puede interesar: Fónico, innovación en coctelería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar