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Fónico, innovación en coctelería

Julieta Cruz
Julieta Cruz
Gastrónoma y doctorante en Comunicación con especialización en vinos por la EMS. Investigadora en periodismo enológico y gastronómico en Ciudad de México, basada en teoría bourdiana, con fundamentos en Sociología y estudios de periodismo. Disfruta entrevistar y difundir la valiosa labor de quienes hacen posible nuestra gastronomía, única y viva en cada ingrediente, sabor y experiencia a la mesa.

En una entrevista exclusiva con nuestra directora editorial Karla Sentíes, Tito Pérez, director creativo de la barra de Fónico, y Antonio Zaragoza, head Bartender, compartieron cómo Fónico, un restaurante de comida mexicana contemporánea, bajo la dirección del chef Billy Maldonado, fusionando elementos tradicionales con ingredientes locales. 

Fónico eleva la experiencia gastronómica mediante el uso de lavavajillas de la marca Winterhalter. Esta innovación no solo ha llevado a elevar la calidad de la cristalería y coctelería a nuevos niveles, sino que también destaca el compromiso del establecimiento con la sustentabilidad.

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En la entrevista, Tito Pérez destacó la influencia talentos extranjeros en la industria, lo que los llevó a introducir tragos calificados y sofisticados que reflejan la diversidad cultural. Antonio Zaragoza, por su parte, compartió detalles sobre las medidas de sustentabilidad implementadas en la barra, incluido el trabajo con marcas reconocidas como sustentables.

La entrevista revela cómo Fónico, al adoptar tecnologías como las lavavajillas de Winterhalter, ha logrado un ahorro significativo de agua y productos de limpieza. Antonio explicó el ingenioso uso de un artefacto para lavar los shakers, minimizando el desperdicio de agua y productos químicos. Esto, aunado al servicio de cocteles y vinos en volumen resulta en una tecnología idónea para la eficiencia en el servicio. Por su parte Tito, enfatizó la importancia de la cristalería en la presentación de los cócteles, describiéndola como el 50% del encanto visual que atrae a los clientes.

En cuanto a la creatividad en la mixología, Tito compartió el enfoque de Fónico, que comienza con el «feeling» que desean transmitir con cada sorbo. Desde el color del cóctel hasta la historia que cuenta, la creatividad se fusiona con la presentación visual para ofrecer experiencias únicas a los comensales.

La entrevista concluye con un vistazo al futuro de Fónico, anticipando una nueva carta de coctelería que promete maridajes únicos, menús degustación y propuestas irresistibles que destacarán la maestría de la barra y la calidad de los productos, respaldados por la sostenibilidad de Winterhalter.

Saborearte seguirá de cerca la evolución de Fónico y cómo la innovación en la tecnología de lavado contribuye a una experiencia gastronómica única y sostenible.

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Si quieres ver la entrevista completa te la dejamos por aquí:

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