Cuando creíamos ya saber todo en el mundo de las bebidas, aparecen proyectos brillantes que sin duda alguna, hacen cuestionarnos sobre lo ya andado, revirar y detenernos a conocer más. Hoy Runneght nos ha dejado con un gran sabor de boca. 

Tal como sus creadores, Runneght se posiciona como un concepto fresco y vivaz, una línea mexicana de destilados sin alcohol para pasar un buen rato. Hoy te contamos sobre lo que fundamenta este proyecto, las mentes que lo vieron nacer y lo que ofrecen.

Proyecto con espíritu

Bajo el lema «We put freedom on the free-spirits» llega una bocanada de aire fresco de manos de los ya reconocidos bartenders Fátima León, Marco Dorantes y Francisco Calvo, quienes conjugaron su gran experiencia tras de las barras con la expertise comercial de Israel González (empresario y emprendedor partícipe de proyectos como Cuina, Sepia Cucina Italiana, Pehüa y Millesime) para traernos a la mesa este 2021 a Runneght y poder deleitarnos con una opción muy poco explorada en nuestro país. ¿Su objetivo? Llevarnos a experimentar con diferentes formas de coctelería en las que todos puedan disfrutar de una experiencia especial. 

Esta marca busca transmitir la vibra de renacer, viajar y descubrir nuevos horizontes, nuevas prácticas, ser la mejor versión de sí mismo. Para disfrutar a través de este nuevo concepto el mundo de las bebidas con libertad, de descubrimiento y de acercamiento a lo natural.

Puedes continuar con: La evolución del bartender, una perspectiva de Fátima León

Uno de los principales enfoques que tiene Runneght no sólo se trata de ofrecer una alternativa no alcohólica, sino también que busque el mayor aprovechamiento de los recursos como productos botánicos e ingredientes locales, puesto que al utilizarlos en sus destilados se les da una segunda oportunidad y se extrae lo máximo de ellos; por ello Runneght (con inspiración de la fonética de “renaître”) significa renacer, porque además nos invita a repensar la manera en que se bebe en la actualidad. 

Así, Francisco Calvo nos recuerda:  “Runneght nace de la necesidad de ofrecer algo a las personas que no quieren tomar alcohol, pero necesitan una alternativa cool que no sea una limonada, naranjada o jugos. Creamos entonces una línea de destilados sin calorías ni alcohol que dan ese plus y abren la puerta a un mundo de posibilidades”. 

De tres en tres: #fizz&love

Entre notas cítricas, aromáticas, amaderadas y florales, se desarrollaron las bases de las destilaciones para posteriormente hacer lo que mejor saben estos expertos mixólogos: dar en el justo exacto de las mezclas que cautivan nuestros paladares.

Abriendo las puertas de un mercado ansioso por conocer sabores únicos, saludables y bien logrados, se lanzan al mercado con únicamente tres mezclas (de momento), pues para ellos no se trata de sustituir, sino disfrutar de bebidas de sabores complejos capaces de convencer a los paladares más exigentes. Así, encontramos:

  • Essential Dry, que es resultado de la mezcla de 23 botánicos inspirados en el ginebra londinense
  • Rosso, que integra 5 botánicos de donde emerge un vermut rojo
  • Mezquila, mezcla de agaves que nos recuerdan sabores entre mezcal y tequila.

En los tres casos te recomendarlos beberlos al estilo que ellos proponen, con sólo un poco de soda y algo de hielo para que puedas apreciar los destilados en su máxima expresión y a partir de ello, añadir ingredientes diversos y crear hasta donde tu imaginación te lo permita.

Continúa con: Tragos primaverales

Sumamente valioso es recordar también que la producción de estos destilados proviene en un 100% de ingredientes de origen local, de un comercio justo con sus productores así como una elaboración de proceso artesanal y natural, libre de conservadores artificiales. Algunos de los botánicos utilizados provienen de productores locales del Valle de México como Xochimilco y Milpa Alta.

Runneght se encuentra ya disponible en algunos de los mejores restaurantes y hoteles de CDMX a través de Vino y se fue y en el Caribe mediante IBS, próximamente más información sobre su llegada a Los Cabos.

Para mayor información visítalos en sus redes: 

Instagram: runneght

Facebook @runneght

www.rtdrunneghtco.mx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.