Italia es una oda a la belleza. De norte a sur, este a oeste, este hermoso país, rico en historia, cultura y famoso por su gran hotelería y gastronomía, está repleto de destinos fascinantes que nos sumergen en su singular estilo de vida, haciéndonos partícipes en la ‘bella vita’ italiana.

Forte dei Marmi es una pequeña ciudad costera ubicada a lo largo de una de las zonas más bellas de la costa toscana, situada entre el mar y los Alpes Apuanos. Playas vírgenes, portales al pasado, animada vida nocturna, ambiente relajante y excelencia culinaria hacen de Forte Dei Marmi un destino que no nos podemos saltar.

Es aquí, entre la fina arena blanca de la costera y las sinuosas colinas de la toscana, que nos encontramos con un joya hotelera que forma parte de The Leading Hotels of the World – una maravillosa colección de hoteles de lujo independientes, únicos y poco comunes que nos sumergen en los destinos más mágicos del mundo. Se trata de Principe Forte dei Marmi, la base perfecta para explorar la belleza escénica del campo que rodea las ciudades más famosas de la Toscana. Desde aquí las ciudades históricas de Lucca, Florencia y Pisa están a solo un corto trayecto en coche y Forte dei Marmi, conocida como “la pequeña perla” yace a nuestros pies.

Un moderno hotel boutique, Principe Forte dei Marmi se encuentra en un edificio moderno que utiliza arquitectura lineal en un estilo contemporáneo con interiores sofisticados. Las 28 habitaciones han sido amuebladas por los diseñadores italianos más aclamados, con ventanas francesas de piso a techo, pisos de parquet, baños de mármol con paredes de vidrio.

Un edén culinario, en Principe Forte dei Marmi se encuentra el famoso restaurante Lux Lucis, galardonado con una estrella Michelin. Lux Lucis especializa en cocina regional contemporánea, servida en el ambiente íntimo de una terraza panorámica. La mente brillante detrás del arte culinario del restaurante es el chef Valentino Cassanelli, quien nació cerca de Módena, tierra de gran tradición culinaria.

Quizás te interese leer: YUCATÁN, PARAÍSO MEXICANO

Su pasión y su ansia de conocimiento lo llevaron a Londres, donde trabajó en el famoso y lujoso Locanda Locatelli y en NOBU, precursor de la cocina de fusión. Cuando regresó a Italia, comienzó su experiencia en Cracco en Milán y cooperó con algunos de los mejores chefs del mundo. En febrero de 2012 llegó a Príncipe Forte dei Marmi, donde cocina platillos tradicionales de la Toscana con un toque contemporáneo.

El joven y talentoso chef ejecutivo Valentino Cassanelli gracias a su creatividad y su eclecticismo ha logrado ganar en 2017 el codiciado premio de una estrella Michelin y re-confirmarlo en 2018.

El Hotel Principe Forte Dei Marmi se encuentra en un lugar excepcional en la Riviera toscana, con un largo tramo de playas de arena y los Alpes Apuanos, que enmarca la ciudad convirtiéndola en una de las costas más bellas de la Toscana. Uno de los destinos más encantadores del país, esta pintoresca ciudad y este impactante hotel de lujo son portales a mundos de hedonismo con sabor a Italia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.