fbpx

Martha Chapa presenta su nuevo libro: “Cacao, la bebida de los dioses”

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

A lo largo de nuestra vida como nación hemos tenido altas y bajas pero es precisamente México, antes de llegar a ser este maravilloso país, que nos muestra su riqueza, poderío y versatilidad hablando específicamente de los alimentos.

Martha Chapa junto a otras eminencias en el mundo de la investigación gastronómica como su hija, Martha Ortiz –chef del restaurante Dulce Patria y Ella Canta-, José N. Iturriaga -historiador reconocido con grandes textos referentes a la cocina nacional- y Alejandro Ordorica -poeta, político y promotor cultural-, se reunieron en el cine Lido dentro la librería Rosario Castellanos, para hablar de la nueva obra de la escritora, pintora y escultora titulada “Cacao la bebida de los Dioses”. Allí, Ordorica dio unas bellas palabras introductorias  sobre lo versátil y elocuente de la obra.

En estas páginas, Martha Chapa nos conducirá por la historia del cacao, desde el origen de la planta, la importancia de ella en los diversos pueblos -específicamente en Tabasco- hasta los momentos previos de la llegada de los españoles; su importancia, el cultivo y la transformación que sufrió la semilla después de La Conquista hasta convertirse en el chocolate que hoy en día conocemos y consumimos; por supuesto, las propiedades que tiene la semilla también forman parte de este extraordinario viaje literario al igual que algunas recetas cuidadosamente seleccionadas.

“Cacao, la bebida de los dioses” es el fruto de una investigación profunda sobre este producto milenario de mesoamérica; es una puerta a descubrir el cacao de una forma nueva y siempre desde la mirada de una artista con la sensibilidad a flor de piel, que ama su patria a través de sus aromas, colores y sabores… de su naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

Gracias a esta publicación, Martha Chapa ha sido galardonada en México como el “Mejor libro de bebidas no alcohólicas” e internacionalmente reconocida en los premios Gourmand World Cookbook Awards tras obtener el segundo lugar en la categoría “Libros de chocolate”. Con él, no solo celebra haber escrito por segunda ocasión sobre el cacao, sino es también un festejo a los 50 años de trayectoria como artista plástica. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!

Por: Shalom Castillo y María Elizalde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

The Melting Pot, los reyes del fondue

Gente que entra y sale sin dejar espacio a los meseros de tomarse un respiro, recibimiento cálido por parte de la hostess y un...

El Jaleo de Emilio Castelar

Jaleo es el primer restaurante que recrea el auténtico lugar de tapas españolas  , está ubicado en el corazón de Polanco desde hace 5...

Todo el sabor y la tradición para cerrar el 2012 en Fonda Mexicana

Todo el sabor y la tradición de su gastronomía ancestral, se verán reflejados con creaciones típicas que representarán distintos estados de la República. De entrada habrá dobladitas de Romeritos, seguidas de crema de elote estilo Morelos, o una fresca ensalada de nuez garapiñada con camarones en costra de ajonjolí, bañada con aderezo de miel y mostaza.

Navidad en Houston

Llega la Navidad y Houston se convierte en toda una fiesta para la familia, con actividades muy divertidas para todas las edades y presupuestos. Entre...

Te podría interesar