La conexión más cercana que tenemos con alguien, sin duda, es la que existe con nuestras madres, que son las que nos guían, enseñan y dan lecciones. De muchas maneras demuestran su amor, y éste marca nuestras vidas; tal es el caso de las madres que se vinculan a sus hijos a través de la cocina; algunas únicamente cocinando para ellos, otras cocinando con ellos.

Hoy, tomamos dos ejemplos de madres e hijos amantes de la gastronomía, que actualmente son conocidos por su trayectoria en la cocina a nivel mundial. Esto, con el fin de dedicar unas cuantas letras a las mujeres que día con día dejan un poco de ellas en sus hijos para impulsarlos.

Tres de los gastrónomos más reconocidos de nuestra época, sin duda son los hermanos Roca, que constantemente platican acerca de la ayuda que brindaban en el comedor de su madre. Hoy, los tres dedican su vida a esta profesión que es muestra de amor y unión. Misma afirmación la confirman cuando platican que diariamente, todos los que forman el Celler de Can Roca retoman energía (física y emocional), cruzando la calle y yendo a comer con Montserrat Fontanet en su restaurante Can Roca.

Siguiendo con la comida tradicional, no podemos dejar de mencionar a Carmen “Titita” Ramírez quien con su hija María Teresa, crean el plato fuerte y el postre. Ella, considerada una gran empresaria a partir de que su restaurante de carnitas se convirtiera en lo que ahora es El Bajío y en donde su hija es la encargada de seleccionar y producir la carta de postres; MariTere -como se le conoce-,  ha destacado en el mundo de la repostería junto con su socio, Joan Bagur gracias a Sal y Dulce Artesanos. Ellas, hacen un gran menú de dos tiempos, siendo la primera quien inicia el trayecto en el mundo de las comidas y la segunda, quien las endulza con su repostería.

Son pocos los casos que mencionamos esta vez, aunque sin duda, sin estos grandes pilares, no podríamos contar con las joyas de la gastronomía de la siguiente generación que mencionamos. Por esto y más, queremos desear a todas las mujeres que tienen la dicha de heredar amor y conocimiento diariamente, un ¡feliz día de las madres!

Fotografía cortesía Food and Travel México / Fotógrafa Mónica Ornelas

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.