• En un evento celebrado en la Ciudad de México se reconocieron los productos que escogieron los mismos consumidores.

29 productos recibieron anoche la certificiación del “Sabor del Año 2013” en el evento realizado con este motivo por los organizadores de este nuevo sello de calidad que llega a México después de llevarse a cabo por 15 años en Europa. La country manager, Gloria Sallent y el emprersario mexicano Flavio Servitje, representantes de esta certificación, entregaron los reconocimientos a representantes de las marcas.

El Sabor del Año se rige por una metodología científica que garantiza la objetividad, imparcialidad y transparencia de las pruebas. Los productos son degustados por un panel de consumidores que muestran su percepción sensorial a los productos en «desnudo», sin ninguna referencia de la marca, y que los evalúan en base a 5 criterios: satisfacción general, aspecto, textura, olfato y gusto.

Dentro de las marcas y productos que participaron este año, se encuentran algunas de las más comerciales e importantes de nuestro país, así como algunos productos novedosos que entraron recientemente al mercado.

Veintinueve productos recibieron esta certificación, la cual “es una herramienta de mercadotecnia que les va a permitir impulsar la notoriedad de sus marcas y diferenciarlas frente a la competencia” comentó el empresario Flavio Servitje, Presidente de Sabor del Año, añadiendo: “El Sabor del Año es un reconocimiento a la industria, a las marcas que están apostando por ofrecer productos de alta calidad y traduciendo esta calidad en sabor y un símbolo de garantía y confianza para el consumidor, que le ayudará en la acción de compra.”

Tras 15 años de éxito en Europa y más de medio millón de productos probados, llega a nuestro país esta certificación de calidad en el sector alimentario otorgada por los propios consumidores que evalúan el sabor de los productos degustándolos a través de catas a ciegas, en laboratorios de análisis sensorial certificados. En esta primera edición se han otorgado galardones a 20 marcas y 29 productos, que han sido probados y aprobados por consumidores mexicanos mediante pruebas sensoriales a ciegas en laboratorios especializados.

Puede participar en “Sabor del Año” cualquier producto de alimentación o bebida presente en el mercado mexicano, ya sea una marca nacional o de importación, fabricado por una multinacional o por un pequeño productor, todos participan en igualdad de condiciones.

Tras el éxito logrado en la primera edición en México, “Sabor del Año” se afianzará como la referencia de calidad en el sabor en el mercado mexicano y cobrará mayor relevancia para las marcas y hacia los consumidores, tal como se ha logrado en Europa.

En el evento los representantes de mercadotecnia las marcas mostraron su apoyo y convencimento de la eficacia de la certificación como herramienta estratégica.

 

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