La costera mazatleca es el lugar perfecto para pasar un rato increíble, no solo hay música de banda y mariscos, todo el año se pueden disfrutar experiencias distintas que te llevan a conocer sobre el destino y todas las cosas que ofrece. Las ofertas gastronómica y turística son increíbles, ya que están dirigidas a todo público; el turismo internacional y el nacional forman parte de esta gran ciudad que se encuentra al noroeste del país, misma que está en movimiento y en constante desarrollo.

Llamada también “La perla del pacífico” por su clima cálido y hermosas playas, tiene un nombre que proviene del náhuatl “Mazatl” que significa lugar de ciervos y venados, claro, llamada así por la presencia en abundancia de estas especies en tiempos antiguos. Comenzó como un puerto comercial y pesquero, pero con el tiempo, se transformó en la joya turística que hoy por hoy conocemos.

Turismo y gastronomía

En la zona dorada se cuenta con una amplia opción gastronómica y hotelera, como el “Hotel Playa Mazatlán” donde cuentan con cuatro restaurantes de cocina internacional para todos los gustos y además, como la mayoría de los colaboradores del hotel son una gran familia y el mando ha sido transferido de padres a hijos por generaciones, la hospitalidad es su fuerte, el servicio excelente y con sus hermosas playas, albercas y bares es una opción muy recomendada para disfrutar de Mazatlán.

Hotel Playa Mazatlán está en Av. Playa Gaviotas 202, Zona Dorada, Mazatlán, Sinaloa. C.P. 82110

Reservas al: 01 800 716 9567 y +52 (669) 989 0555

Los tours son parte vital de un destino, y entre el rico clima y las vistas al mar, se pueden experimentar algunos, como los de “Tomatl” una empresa cuya labor es difundir la gastronomía de los “pata salada” (nombre que adoptaron los habitantes del lugar) desde sus puestos de tacos hasta sus emblemáticos restaurantes y carretas marisqueras.

NO TE LO PIERDAS: TOUR GASTRONÓMICO EN MAZATLÁN

Por otro lado, también hay otros tours que viajan a algunas reservas ecológicas, manglares, playas vírgenes, etcétera, que permiten descubrir la belleza natural de esta parte de Sinaloa, a la vez probar algún platillo típico y tomar fotografías increíbles.

Dentro de la ciudad hay mucho por descubrir, restaurantes como la cadena Panamá (cuya cocina estilo hogareña es muy famosa), sus hoteles que van más allá de solo ser lugares para dormir, sus puestos de comida callejera, el carnaval cada año y más… definitivamente, hay de todo y para todos.

Entre sus grandes construcciones está el enorme estadio de baseball para los “Venados de Mazatlán” con muchas opciones para comer, incluyendo restaurantes con vista a la cancha. Los planes a futuro visualizan un moderno acuario, la nueva maravilla arquitectónica que se espera esté culminada el próximo año.

En fin, Mazatlán vale mucho la pena visitar, tiene gran oferta tanto cultural como gastronómica, que se debe experimentar en persona para saber lo satisfactorio que es pasar el tiempo en este destino paradisiaco, entre las olas del mar, los aromas y sabores de su malecón.

TAL VEZ TE INTERESE: HÉCTOR’S BISTRO MAZATLÁN

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.