Si el antojo insaciable que tienes es de mariscos y no sabes a dónde ir, tenemos el sitio perfecto para una cena relajada en un lugar nuevo ubicado en Polanco: Terraza Fortuna. Situada en el corazón de esta colonia restaurantera, se esconde un espacio estrafalario y con buen ambiente, además por si fuera poco, también cuentan con un speakesy al fondo llamado Felicha.
NO TE LO PIERDAS: LA DOCENA POLANCO: MÁS ALLÁ DE LOS OSTIONES
Al llegar, lo primero que verás es un restaurante de hamburguesas, tendrás que decir la palabra secreta “Fortuna” para que la hostess te lleve hacia el fondo del restaurante donde subirás unas escaleras y todo el concepto se transforma, ahí sabrás que estás en el lugar indicado. Un piso ajedrezado y unas luces rojas te darán la bienvenida, lo primero que encontrarás es la barra: una propuesta de mixología diferente e innovadora a cargo de Daniel Hernández, embajador de Monkey Shoulder.
NO TE LO PIERDAS: MONKEY SHOULDER, UN WHISKY QUE RINDE TRIBUTO AL TRABAJO DEL HOMBRE
Tienen todo tipo de destilados pero lo que más te recomendamos es que pruebes sus cocteles. Los tienen con whisky, ginebra, mezcal y hasta con absinth. Nosotros decidimos comenzar con el Atomic Watermelon: un trago rozagante elaborado con Monkey Shoulder, sandía, pepino, jugo de limón de Colima y un toque de Ancho Reyes; una absoluta delicia que nos abrió el apetito.
Le echamos un ojo a la carta, creada por el chef Jorge Mujica, en la cual los crustáceos y moluscos son los protagonistas. Aunque su repertorio abarca tanto mar como tierra, nos dimos cuenta que los mariscos serían el camino correcto. De igual forma tienen platillos para los carnívoros fervientes como short rib o tomahawk y por supuesto, para nuestros amigos vegetarianos tienen opciones como hummus, edamames o una prometedora burrata gratinada en un mix de hongos rostizados con albahaca y jerez.
Fue entonces que llegó el primer platillo: unas tostaditas de salmón acompañadas con aguacate pochado al vino blanco. El salmón sellado a la perfección logra destacar la grasa de la lonja que combina perfectamente con la textura del aguacate pochado. El pepino persa le añade frescura y, para rematar la balada de sabores, la salsa de anguila con chile serrano realizan el cierre perfecto para cada bocado.
Decidimos continuar con el platillo estrella, el aguachile de camarón con chile chiltepín, cebolla morada y pepino persa. Tan picosito y acidito que revive a cualquier víctima de la resaca. Lo acompañamos con el trago de la casa: Fortuna Snapper, una versión de un Bloody Mary que se tradujo en audacia cuando le agregaron caldo de camarón y una brocheta “pa’la cruda”. Este dúo es la combinación ideal mata-crudas. (A lo que por cierto, no te puedes perder los domingos donde tienen barra abierta de aguachiles, ostiones y cervezas en su Recovery Sunday por tan solo $450).
TAL VEZ TE INTERESE: #DEBOCAENBOCA: RAÍZ POLANCO
Para cerrar con broche de oro, ordenamos los clásicos tacos gobernador. Ya saben, aquí no hay pierde y no nos decepcionaron. Los camarones cocinados al grill le agregan al platillo notas ahumadas, la cocción del pimiento te permite sentir el crunch necesario y la salsa… ufff la salsa… una salsa de habanero tatemado que te deja la boca vibrante de sabor. Para amenizar el picante, un México Tropical es la elección, elaborado con mezcal Bruxo No.1, puré de fresa, jugo de piña y cerveza clara -–aludiendo a su nombre– es un trago exquisito y exuberante.
Por supuesto que los postres no pueden faltar, en Fortuna tienen una selección de postres clásicos desde crepas hasta strudel o una rica pavlova: un postre alemán hecho a base de merengues y frutos rojos.
¿Y Felicha?
Si vas, no olvides visitar el speakeasy Felicha, un bar de concepto gitano y música jazz donde podrás degustar una mixología también a cargo de Daniel Hernández pero distinta a la de Fortuna. Por lo que podrás tener dos experiencias alternativas el mismo día y en el mismo lugar.
¿AMANTE DEL SUSHI? NO TE PUEDES PERDER ESTE SPOT EN POLANCO
Ubicación: Alejandro Dumas 71, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Reservaciones : 55 2120 4770
FB : Terraza Fortuna