fbpx

Terraza Fortuna: mixología y cocina de mar

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Si el antojo insaciable que tienes es de mariscos y no sabes a dónde ir, tenemos el sitio perfecto para una cena relajada en un lugar nuevo ubicado en Polanco: Terraza Fortuna. Situada en el corazón de esta colonia restaurantera, se esconde un espacio estrafalario y con buen ambiente, además por si fuera poco, también cuentan con un speakesy al fondo llamado Felicha.

NO TE LO PIERDAS: LA DOCENA POLANCO: MÁS ALLÁ DE LOS OSTIONES

Al llegar, lo primero que verás es un restaurante de hamburguesas, tendrás que decir la palabra secreta “Fortuna” para que la hostess te lleve hacia el fondo del restaurante donde subirás unas escaleras y todo el concepto se transforma, ahí sabrás que estás en el lugar indicado. Un piso ajedrezado y unas luces rojas te darán la bienvenida, lo primero que encontrarás es la barra: una propuesta de mixología diferente e innovadora a cargo de Daniel Hernández, embajador de Monkey Shoulder.

NO TE LO PIERDAS: MONKEY SHOULDER, UN WHISKY QUE RINDE TRIBUTO AL TRABAJO DEL HOMBRE

Tienen todo tipo de destilados pero lo que más te recomendamos es que pruebes sus cocteles. Los tienen con whisky, ginebra, mezcal y hasta con absinth. Nosotros decidimos comenzar con el Atomic Watermelon: un trago rozagante elaborado con Monkey Shoulder, sandía, pepino, jugo de limón de Colima y un toque de Ancho Reyes; una absoluta delicia que nos abrió el apetito. 

Le echamos un ojo a la carta, creada por el chef Jorge Mujica, en la cual los crustáceos y moluscos son los protagonistas. Aunque su repertorio abarca tanto mar como tierra, nos dimos cuenta que los mariscos serían el camino correcto. De igual forma tienen platillos para los carnívoros fervientes como short rib o tomahawk y por supuesto, para nuestros amigos vegetarianos tienen opciones como hummus, edamames o una prometedora burrata gratinada en un mix de hongos rostizados con albahaca y jerez.

Fue entonces que llegó el primer platillo: unas tostaditas de salmón acompañadas con aguacate pochado al vino blanco. El salmón sellado a la perfección logra destacar la grasa de la lonja que combina perfectamente con la textura del aguacate pochado. El pepino persa le añade frescura y, para rematar la balada de sabores, la salsa de anguila con chile serrano realizan el cierre perfecto para cada bocado. 

Decidimos continuar con el platillo estrella, el aguachile de camarón con chile chiltepín, cebolla morada y pepino persa. Tan picosito y acidito que revive a cualquier víctima de la resaca. Lo acompañamos con el trago de la casa: Fortuna Snapper, una versión de un Bloody Mary que se tradujo en  audacia cuando le agregaron caldo de camarón y una brocheta “pa’la cruda”. Este dúo es la combinación ideal mata-crudas. (A lo que por cierto, no te puedes perder los domingos donde tienen barra abierta de aguachiles, ostiones y cervezas en su Recovery Sunday por tan solo $450).

TAL VEZ TE INTERESE: #DEBOCAENBOCA: RAÍZ POLANCO

Para cerrar con broche de oro, ordenamos los clásicos tacos gobernador. Ya saben, aquí no hay pierde y no nos decepcionaron. Los camarones cocinados al grill le agregan al platillo notas ahumadas, la cocción del pimiento te permite sentir el crunch necesario y la salsa… ufff la salsa… una salsa de habanero tatemado que te deja la boca vibrante de sabor. Para amenizar el picante, un México Tropical es la elección, elaborado con mezcal Bruxo No.1, puré de fresa, jugo de piña y cerveza clara -–aludiendo a su nombre– es un trago exquisito y exuberante. 

Por supuesto que los postres no pueden faltar, en Fortuna tienen una selección de postres clásicos desde crepas hasta strudel o una rica pavlova: un postre alemán hecho a base de merengues y frutos rojos.

¿Y Felicha?

Si vas, no olvides visitar el speakeasy Felicha, un bar de concepto gitano y música jazz donde podrás degustar una mixología también a cargo de Daniel Hernández pero distinta a la de Fortuna. Por lo que podrás tener dos experiencias alternativas el mismo día y en el mismo lugar.

¿AMANTE DEL SUSHI? NO TE PUEDES PERDER ESTE SPOT EN POLANCO

Ubicación: Alejandro Dumas 71, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Reservaciones : 55 2120 4770
FB : Terraza Fortuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Superfood Salad

Preparación de la vinagreta: 1. Hervir 1 taza de agua y servirlo sobre las goji berries. 2. Escurrir la mayoría del líquido de las berries después...

Fonda Argentina, un asado sin pretensión y con mucho sabor

La Fonda Argentina nos sorprende cn su nueva apertura en Parque Las Antenas en la alcaldía Iztapalapa, cumpliendo con su propósito, deleitar con sabores de la parrilla.

Michoacán, deleite gastronómico

Por: Julio Chávez La naturaleza fue pródiga en este estado, que lo mismo conserva altas montañas en cuyos oyameles se puede apreciar cada año el...

WINE FEST 2013 PUERTO VALLARTA

  Enmarcado por las tibias aguas del océano Pacífico, las imponentes montañas de la Sierra Madre Occidental, las bellas calles empedradas y la calidez de...

Te podría interesar