Decía Louis Pasteur que, ‘”Una botella de vino contiene más filosofía que todos los libros del mundo”. 

Hay historias de la vida real que nos conectan con la fantasía, como la de Gerárd Betrand. 

Gérard Bertrand comenzó su vida en el viñedo a los diez años. Como viticultor y propietario de 15 fincas, ha pasado los últimos 30 años ayudando a reinventar su región vitivinícola nativa del Languedoc en el sur de Francia, impulsándola a una de las mejores del mundo.

En la cuna de la viticultura mediterránea en el sur de Francia, abundan las denominaciones cuyas cosechas están reconocidas en todo el mundo gracias a la dedicación y talento de Gerard Bertrand. Es el Embajador de los Grandes Vinos del Languedoc en todo el mundo; desde los viñedos de altura cerca de los Pirineos hasta los suelos volcánicos de las Terrasses du Larzac y los viñedos costeros con vistas al mar Mediterráneo, las bodegas cubren 850 hectáreas cultivadas con métodos biodinámicos.

Sigue con: Magníficos vinos a domicilio

El 9 de julio 2019, el mundo del vino tenía una cita en el Grosvenor House Hotel de Londres para la ceremonia anual de premios IWC 2019. Con 10,000 vinos de todo el mundo, un proceso de evaluación muy riguroso, una cata a ciegas en 3 etapas por al menos 12 jueces diferentes, el IWC es reconocido como el concurso más prestigioso del mundo. Los seis presidentes del jurado, Sarah Abbott MW, Tim Atkin MW, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Charles Metcalfe y Peter McCombie MW, prueban cada vino ganador de medallas para asegurarse de que solo las mejores cosechas reciban un premio.

Château l’Hospitalet Grand Vin Rouge AOP La Clape 2017 recibió el premio al mejor vino tinto del mundo (IWC Champion Red Wine 2019), una culminación de la increíble labor de Gérard. 

Siempre innovador, Gérard se ha incursionado al mundo del enoturismo. Su bello hotel Château L’Hôspitalet se encuentra ente viñedos, invitándonos a formar parte del fascinante mundo de la vinicultura. Su restaurante, l’Art de Vivre, nos deleita con platillos exquisitos. La cocina del chef Laurent Chabert es elegante, orgánica y los productos locales lo inspiran a diario. Laurent Chabert es un amante de la cocina, los productos lo guían en sus creaciones, cultiva su propia huerta y las hierbas aromáticas que dan a su cocina acentos mediterráneos.

En el Hotel l’Hospitalet todo gira en torno al hedonismo. El Château creó el festival de “Jazz à l’Hospitalet” en el 2004, que se ha convertido en una referencia internacional. Con un animado entorno y vibrante ambiente, aquí se celebra la vida con música, vino y gastronomía.

Lee después: La Selección, vinos con las 2B “Buenos y Baratos”

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.