El Alfredo di Roma ofreció una cata-maridaje muy re- presentativa de algunos de los mejores vinos de Cas- tello Banfi, bodega italiana ubicada en Montalcino en la región Toscana.

Esta bodega que ha sido reconocida 12 veces como “Mejor Bodega Italiana” durante Vinitaly, se caracteri- za por su profunda investigación, en colaboración con las universidades de Pisa y Milán, sobre la Sangiovese, uva insignia de la región.

La cata fue dirigida por Enrico Viglierchio, Director de enología de Castello Banfi y los platillos elaborados por el chef del Alfredo di Roma, Mauro Chiecchio.

Brunello di Montalcino D.O.C.G 1994, 1995 y 1997. Los tres son vinos vinos equilibrados con buena acidez y estructura tánica, vinos persistentes ideales para una comida. 1997 fue la añada predilecta por su per- sonalidad y larga persistencia. Maridaje: Carpaccio alla ́Albese.

Poggio Alle Mura, Brunello di Montalcino D.O.C.G. 1998 y 1999, 2001. Aquí se encontró una tipicidad re- marcada, el aspecto del terruño se percibe con pro- fundidad en vinos con gran personalidad, equilibrio y estructura. Un vino complejo, redondo con taninos aterciopelados y una persistencia prolongada. Marida- je: Ravioli Piemontesi di carni e spinaci.

Poggio All ́Oro, Brunello di Montalcino D.O.C.G Riser- va 1993, 1995, 1999 Este vino ofrece lo más destacado de Montalcino, elaborado únicamente en años con co- sechas destacadas de la zona de producción específica que ofrece un microclima favorable. Este vino ofrece todas las cualidades de una Sangiovese que alcanza la grandiosidad. Tipicidad y terruño se encuentran una gran expresión en un vino con gran profundidad, carácter y potencial de guarda. Maridaje: Costolette d ́Agnello

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.