Del 5 al 7 de junio se llevó a cabo la onceava edición de Alimentaria México, que reunió a cerca de 350 expositores, entre los que vale mencionar la representación de Oaxaca con siete empresas promoviendo 14 marcas con lo más característico de sus producción agroalimentaria y gastronómica, o como Jalisco, que participó con 20 empresas que lo mismo promovieron tequila, que dulces, salsas, pescados, repostería, mermeladas y concentrados. En el marco internacional, destacó la participación de España con su pabellón que integró a cerca de 60 empresas que ofertaron gran variedad de productos como vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros. Por su parte, el pabellón de Francia brindó un abanico de productos gourmet de sus diferentes regiones. A estos países se sumaron empresas de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Tailandia, Estados Unidos, Bélgica.

Este evento también fue escenario para otras actividades dentro del sector alimentario de México, como el Taller Tendencias, que brindó por parte de expertos, siete conferencias.

Asimismo, se llevó a cabo la final del Concurso Nacional de Sommeliers, organizado por Asociación Mexicana de Sommeliers. En esta ocasión el ganador fue Gerardo Téllez, del restaurante Brasserie Lipp, quien con conocimiento y talento, sorteó las diferentes etapas de la prueba. El jurado estuvo conformado por Pedro Poncelis, Víctor Absalón, Josep Baeta, Jesús Díez, Ignacio Torreblanca, Miguel Guzmán Peredo y Deby Beard.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.