Chère Karla:

Empieza el concierto visual de los bosques. El otoño cae en el ambiente y los árboles responden lanzando al aire sus hojas que cumplieron un ciclo. El color rojizo que domina las extensiones arbóreas es una vista grata. Nos hace pensar en muchas cosas. En la finitud, en los términos… Sí, las que una vez fueron verdes hojas, hoy caen y forman la hojarasca que servirá de fertilizante para los arbustos.

En fin, chère Karla, que nosotros los que vamos corriendo a la cocina, al comedor, y que vemos los platos llenos de fulgentes comidas, al cabo de unas horas, de ellas, no queda nada. Sí, finitud, también.

Quizás también te interese: ¡BIENVENIDO QUERIDO OTOÑO!

Pero ya que estamos en la cocina, qué mejor que preparar platillos que nos llenen de gozo, platillos que, de acuerdo a estos tiempos, no cunda en nosotros el temor, no, al contrario, que nos hagan sentir plenos y satisfechos. Y para ello yo me voy a preparar lo siguiente que espero que te guste a tí, chère Karla y desde luego a nuestras amigas y amigos, que de la cocina hacen un segundo hogar, y para que tú lo saborees pues nada mejor que tomes estas recetas:

Entremés: Quesadillas de flor de calabaza: (Tortillas, Flor de calabaza, epazote, ajo, sal, puré de jitomate, cebolla). Primer plato: Crema de camarones: (camarones cocidos, harina, vino blanco, cebolla, mantequilla, algo de leche, caldo de pollo o de res, pimienta, sal, yemas de huevo). O si se prefiere sopa seca: Espagueti: (Espagueti, aceite de oliva, jitomates, pimienta, perejil, ajo, sal). Nos vamos, presurosos, al Segundo plato: Filetes de Lenguado: (Lenguado, crema de leche, mostaza, aceite de oliva, pimienta, sal). Y si hay deseo de otro plato del buen pescado: Huachinango al horno: (Huachinango, perejil, orégano, jitomates, limón, pan rallado,  ajo, aceite de oliva, pimienta, sal).

Desde luego, si buscan un buen maridaje, vayan a su cava y descorchen un vino blanco, mexicano, francés o argentino. Y debemos recordar que la corona de toda una gran comida es el Postre. bien, yo sigo con mis preferencias de hoy: Plátanos con cerezas: (plátanos, mantequilla, coñac, cerezas en almíbar, puede poner algo de azúcar, al gusto). Luego a disfrutas de un buen café espresso, y ¿porqué no? Una copa de Grand Marnier. Y colorín colorado…

Casa Madero

Sigue con: Catando el Brandy, bebida de amantes

Creo que estas sugerencias sirven para unir a toda la familia alrededor de la cocina y darle a cada quien una tarea y así todas y todos colaborarán en su preparación. En la mesa, ya sentados, ya listos al banquete, brindar por la salud de la familia, brindar por que la próxima Navidad sea un tiempo de amor y paz, y brindar porque acaben estos tiempos de pandemia.

¡Buen provecho!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.