Rodeado de 50 hectáreas de viñedo y con el único objetivo de realzar la simbiosis entre vino, gastronomía y cultura, se llevó a cabo la Feria de la Paella que durante catorce años ha organizado Cavas Freixenet localizada en el estado de Querétaro. Durante dos días, éste platillo se cocina de diferentes maneras generando una fiesta de color, sabor y aromas únicos.

Saborearte_Feria-de-la-Paella_3

Ésta feria se encarga de reunir a restaurantes, escuelas de gastronomía, aficionados y amantes de este manjar español para que vivan un día sumergidos en el sabor del azafrán, el arroz, los mariscos y la carne. Éste año, se contó con la participación de 30 expositores aproximadamente, que entre la música, el baile y el vino, preparaban la paella; de igual forma los puestos de artesanías, postres, artículos profesionales para gastrónomos y diversos productos complementaron este evento. Sin embargo, la actividad más importante es el concurso de paellas, en donde cada año la originalidad, el sabor y la presentación son premiadas en las categorías amateur, universidad y chef. Este año, se presentaron paellas clásicas, condimentadas con especias únicas, mixtas, y algunas innovaciones como la paella tropical, la hidalguense compuesta por gusanos de maguey, escamoles y cocinada con la tradicional penca o aquellas con un factor especial como los camarones empanizados con tortilla de nopal. Cada categoría fue evaluada por chefs profesionales, amantes de este platillo y sommeliers, una vez terminada la presentación de los 30 concursantes, el puntaje final dio a conocer a  los nueve ganadores de este año, entre ellos se encuentra la Universidad Latinoamericana por originalidad en la categoría Escuela; mientras que en Amateur la medalla de oro fue para Ramón Casteil por mejor sabor y por presentación José Aguilar se llevó el título de Mejor Paella en Chef Profesional.

Saborearte_Feria-de-la-Paella_1

Y entre música de banda, danza folclórica, deliciosas paellas acompañadas de los vinos espumosos de Freixenet, se llevó a cabo la Feria de la Paella 2013, y así como ésta cava que puede elaborar dos millones de litros de vino, de la misma forma logró albergar dentro de sus instalaciones alrededor de 13 mil personas que se dieron cita para celebrar en familia, con amigos o pareja una fiesta dedicada únicamente al placer de saborear una deliciosa paella acompañada de un burbujeante vino espumoso de la Finca Sala Vivé de Freixenet.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.