El Doctor Hans Backhoff Escudero, enólogo durante 30 años de la bodega, creía firmemente en que se podía modificar la historia vinícola del mundo, colocando una nueva bandera en México, como un país productor de excelente vino y calidad mundial.

Los cinco amigos que crearon Monte Xanic, Ricardo, Erick, Manuel, Tomás y Hans, iniciaron la bodega en una apuesta por construir un sueño. Todos ellos grandes amantes del vino, apostaron por elaborar un vino que se pudiera “servir y compartir”.

Así fue como en 1987, Monte Xanic cambió la historia del vino mexicano elaborando el primer vino premium y dando pie al reconocimiento de regiones como el Valle de Guadalupe, en Baja California.

La innovación ha sido el camino para mantenerse a la vanguardia en la industria. Por primera vez en la historia de tendencias, el vino mexicano encabeza el origen de mayor relevancia y crecimiento en el mercado. Monte Xanic transformó al vino mexicano no sólo en la manera de elaborarlo sino también en la forma de consumirlo.

Los vinos Monte Xanic se elaboran actualmente de la mano del Enólogo mexicano Oscar Gaona, bajo el compromiso de hacer enología mexicana de clase mundial. Son vinos mexicanos elegantes, de gran carácter y complejidad que evolucionan extraordinariamente. 

Sigue leyendo: Hans Backhoff

Monte Xanic suma ya a su récord más de 450 medallas, obtenidas en los concursos más respetados por especialistas, sommeliers e industria del vino en el mundo que han destacado a los vinos de Monte Xanic desde su fundación.

Recientemente, cinco medallas, Gran Oro, Oro y Plata fueron otorgadas para Monte Xanic, por el Concurso Mundial de Bruselas edición México.

Reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo, son los objetivos del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”.

Esta flor es agreste – una flor del desierto que se transforma con el agua y con el sol. Como los vinos de Monte Xanic, es audaz y resistente al tiempo.

Xanic con X de MÉXICO es un reflejo de su joven y exuberante personalidad, similar al lugar de origen de sus vinos: El Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros.

Lee también: Los vinos Monte Xanic se renuevan

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.