Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra mitad, casi siempre nos referimos al centro de la ciudad. Polanco, Roma, Condesa, Santa María La Ribera, etc. Y la verdad es que a los sureños implacables a veces nos cuesta trabajo aceptar que en nuestros lares no existan tantas propuestas gastronómicas. 

A esos sureños y a los exploradores gastronómicos, les tenemos una excelente noticia: encontramos un nuevo spot al sur de la ciudad. Buena selección de bebidas y una variedad en cortes de carne de calidad. Se trata de un restaurante ubicado en un edificio de estética medieval con una historia predestinada; sobre Prolongación División del Norte se encuentra La Taberna del Vikingo. Un lugar donde disfrutarás de placeres carnívoros sin remordimiento, a continuación te cuento por qué. 

Si de carnívoros se trata…

Aquí es el paraíso de los carnívoros. Si no te gusta la carne o eres vegetariano, te recomendamos que busques otro lugar pues aquí lo más delicioso son sus cortes de notable calaña. Por supuesto, si vas acompañando a un carnívoro empedernido y tu eres más de platillos vegetarianos, tienen la opción de ensaladas y hasta una hamburguesa vegetariana. Te contamos qué es lo que tienes que probar en tu visita…

Encomendamos que vayas un fin de semana, ya que es cuando podrás encontrar todos los cortes disponibles. Tienen opciones tanto Prime como Top Choice, todos se hacen al momento en una parrilla que tienen en el área del patio. Así podrás monitorear tu corte en todo momento mientras disfrutas de una cerveza o una copa de vino y una entradita. 

 Ordenamos los tacos de chicharrón de rib eye con tuétano servido con un pico de gallo. El rib eye en tiras, con un exquisito sabor ahumado acompañado de la grasita del tuétano es el manjar perfecto para abrir el apetito. Degústalo con una cerveza bien fría, ya que cuentan con una pequeña selección de artesanales. Carne y cerveza: el dúo ideal. 

Black Angus 

La carne Black Angus es considerada como una de las mejores a nivel mundial. La raza del bovino lleva por nombre Aberdeen – Angus, el cual es el cruce de dos bueyes sin cuernos originarios del norte de Escocia. Lo que tiene de peculiar esta raza es su resistencia, es adaptable a cambios climáticos lo cual permite su existencia en varios lugares del mundo. 

Es criada en libertad y alimentada con cereales, maíz en su mayoría. Su genética también es controlada y salvaguardada. Todo esto permite que su carne veteada sea tierna, jugosa y exquisita consiguiendo mayor prestigio a nivel mundial.

En La Taberna del Vikingo, tienen esta calidad de Creekstone, una granja productora de carne oriunda de Arkansas, Estados Unidos. Aquí, el bovino es criado toda su vida en libre pastoreo, ahí mismo también se lleva a cabo el procesamiento de la carne, lo cual asegura un proceso de calidad durante toda la línea desde el campo hasta tu mesa.

Tom – a – hawk 

Degustamos un Tomahawk Black Angus de Creekstone también. Éste es un corte que viene de la parte del lomo alto de la vaca, siempre se acompaña con un hueso de la costilla lo cual hace que a la vista y en sabor sea impresionante. Es un corte con bastante grasa tanto intermuscular como intramuscular (marmoleo). Ideal para compartir, es un deleite observar cómo el chef lo va sellando poco a poco en la parrilla del patio, provocando la caramelización de la proteína. Resultando en un jugoso trozo de carne, con matices cafés por fuera y por dentro tonos rojizos, listos para el agasajo. 

Wagyu Cross, un canto al corazón 

Otra de las ambrosías que tienen en La Taberna es su Wagyu Cross. ¿Qué es el Wagyu Cross? Es una especie de cruza entre el buey Kuroge Washu (ganado nativo de Japón) y vacas americanas. Ésto crea un intermedio entre la aclamada carne Wagyu 100% y la clásica americana, obteniendo un producto cárnico de finísimo marmoleo, excelente sabor y calidad insuperable. 

La Taberna del Vikingo se surte de este corte en Mishima Reserve Method, una granja ubicada en Seattle, Washington, en donde aseguran un cuidado óptimo desde la crianza del ganado hasta su procesamiento. Toman en cuenta la cuestión ecológica y sustentable pues están conscientes de la marca de carbono que generan empresas de la misma índole, por lo que se han aliado con otras organizaciones para contrarrestar los daños causados. 

Este Wagyu Cross se deshace en boca, pide que te lo muestren crudo para que puedas apreciar el marmoleo. ¡Es un canto al corazón! Tan suave, tan fino, tan exquisito. 

Acompáñalo con el vino de la casa, un blend de Merlot, Tempranillo y Petite Syrah. Un vino bastante noble y joven pues es añejado únicamente seis meses en barrica. Está creado para maridarlo con estos cortes, ya que no opaca el sabor de la carne, sino que la acompaña y realza contrastando la grasa con la acidez

No lo pienses más, este próximo fin de semana lánzate a la Taberna del Vikingo por unos buenos cortes y un vinito. Aquí encontrarás buena bebida y comida de consumo responsable. 

¿Dónde?

La Taberna del Vikingo Av. División del Nte. 4199, Coapa, Jardines Villa Coapa, Tlalpan, 14356 Ciudad de México, CDMX

Para reservaciones: 55 5599 5213

IG: @latabernadelvikingo
Visita su página web: latabernadelvikingo.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.