• Se abrió la primera tienda de Metropolitan Kitchens en Polanco, siendo ésta la doceava del grupo en Latinoamérica.

 

  • Scavolini y KraftMaid, las marcas exclusivas de este showroom, están presentes en más de dos millones de hogares en todo el mundo.

 

 

En Diciembre pasado, Metropolitan Kitchens abrió en la colonia Polanco, su primer showroom, donde exhibe las cocinas de las distinguidas marcas Scavolini y KraftMaid, las cuales destacan por su calidad y diseño exclusivo.

 

Durante sus palabras de bienvenida, Alejandro Lugo, presidente de Metropolitan Kitchens, agradeció la presencia de sus amistades, equipo de trabajo, socios y medios de comunicación que se dieron cita para presenciar la apertura de la primera tienda del grupo en la Ciudad de México, siendo ésta la doceava en Latinoamérica.

 

También manifestó sentirse orgulloso de este logro y de distribuir tanto la marca italiana Sacavolini, como la norteamericana KraftMaid, ambas líderes en ventas en sus respectivos países. Después de presentar a los dirigentes de las prestigiadas marcas, el presidente de Metropolitan Kitchens señaló “Ahora México podrá disfrutar de cocinas bellas”, las cuales son distribuidas también en: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Aruba, Perú y Curacao.

 

Se cortó el listón con el que oficialmente se realizó la inauguración de la tienda ubicada en Goldsmith No. 53, local #3, al poniente de la ciudad. La empresa Metropolitan Kitchens se fundó el 18 de diciembre de 1992, cumpliendo 20 años de fundada el mismo día de la apertura del showroom.

 

Entre los invitados especiales se encontraban: Nick Salazar, Director de Masco International; Patrick Jakins, Director de International Sales de Masco Cabinetry; Carla de Gordillo, Senior Regional Manager de Masco Corporation; Fabio Pitton, Scavolini USA Area Manager; Francesco Farina, CEO Scavolini USA, quienes expresaron su satisfacción de mantener una alianza con Alejandro Lugo, el empresario que asegura haber inventado un nuevo concepto de franquicias.

 

Por su singular estilo, que va desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, Scavolini y KraftMaid ofrecen lo mejor en cocinas, es por ello que han sido adquiridas por varios presidentes latinoamericanos, como la actual Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, algunos Ex Presidentes de Nicaragua, como Arnoldo Alemán y Violeta Barrios de

 

Chamorro, e incluso presidentes de El Salvador. En Panamá han instalado en Trump Towers y en hogares de varios socialités de Latinoamérica.

 

Sus costos oscilan entre los cuatro mil y los 80 mil dólares, dependiendo del tamaño de la cocina, el diseño y los materiales. KraftMaid es una empresa que factura alrededor de 1.5 billones de dólares y Scavolini un aproximado de 350 millones de euros al año.

 

La marca Scavolini cuenta con mil puntos de venta en Italia y desde hace poco más de 50 años se inició como una productora de cocinas, siendo la líder en su rama desde hace más de 25 años, en dicho país. La actual línea de Scavolini cuenta con un aproximado de 40 modelos, elaborados por poco más de 35 diseñadores, respondiendo así, a los estilos y gustos de muchísimas familias en 60 países del mundo.

 

Además dispone de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma internacional UNI EN ISO 9001, el cual fue obtenido en 1996, mismo que se renueva cada año. A partir del 2000, fue certificada con un sistema de gestión medioambiental para mejorar sus actividades empresariales con un menor impacto en los ecosistemas, reduciendo principalmente el empleo de materias primas y energía, al tiempo en que busca la aplicación de elementos no contaminantes y la recuperación de materiales de desecho.

 

En cuanto a la marca norteamericana KraftMaid, cabe destacar que ésta ofrece los gabinetes más sofisticados, realizados con la más alta tecnología y además, para la elaboración de sus acabados finales, cuenta con un grupo de artesanos expertos. Sus gabinetes son elaborados con los más estrictos controles de calidad y entre los materiales que utilizan se encuentran el roble, el maple, el cerezo, el nogal americano, el abedul y el pino, ofreciendo al mercado más de 55 modelos y más de 100 accesorios.

 

Respecto a su aceptación en nuestro país, Lugo señaló: “Creo que será muy buena porque estamos brindando un concepto amplio. Somos los únicos que podemos hacer una cocina muy contemporánea, como es el caso de la línea italiana Scavolini, o una tradicional, como las diseñadas en KraftMaid. Usualmente la competencia sólo cubre el estilo contemporáneo y una cocina tradicional tiene que ser hecha por carpinteros. Nosotros brindamos el diseño profesional y la logística en ambos estilos”.

 

 

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