• La certificación entregada en Europa por 15 años llega a México y premia al grupo lechero.
  • Celebración con resultados consolidados por 900 millones de litros.

 

La calidad desde el origen de la leche del grupo productor alpura, fue puesta nuevamente en la cúspide del desempeño al recibir la certificación  “El Sabor del Año” que ha sido otorgado a la leche clásica alpura 2000, semi light, leche deslactosada y a su tradicional crema, por su satisfacción general, aspecto, textura, olor y sobre todo sabor, lo que permitirá reforzar las expectativas de la compañía gracias al uso de este distintivo en sus productos.

 

El galardón fue recibido por Marco Antonio Avilés Zea, Director de Mercadotecnia de alpura, quien aprovechó para dar a conocer que la firma mexicana celebra por partida doble de cara a sus resultados consolidados de 2012, donde está reportando un récord de producción de 900 millones de litros, de tal forma que refuerza su proyección de crecimiento sostenido a doble dígito para 2013-2014, gracias al reconocimiento de su alta calidad.

 

Después de llevarse a cabo por 15 años en Europa, este sello de calidad que por primera vez llega a México, ha sido entregado al grupo lechero cien por ciento mexicano, por el empresario Flavio Servitje, Presidente del comité “El Sabor del Año”, un organismo que provee la certificación internacional adjudicada en el país a la firma, en dichas categorías.

 

El premio conferido es un reconocimiento al profesionalismo y el trabajo que realiza la compañía lechera en favor de la calidad de origen en la producción, desde sus 145 ranchos y por su asertividad en el éxito de sus productos, en un entorno comercial altamente competido, donde siete de cada 10 productos salen del mercado cada año.

 

Un ejemplo de esta asertividad, es el reciente lanzamiento de alpura frutal en versión compacta de 250ml, que le ha permitido a la empresa penetrar a un mercado más joven e incrementar sus ventas un 50% en esta línea de productos.

 

Otro standard de calidad es la frescura, debido a que la leche alpura llega al consumidor en menos de un día desde sus unidades de producción ganadera a la mesa de las familias mexicanas. Se produce en la mañana y en la tarde ya se encuentra en las tiendas, después de una prueba de calidad que viene desde su origen, es decir de un hato ganadero de 113 mil cabezas Holstein que ofrecen la máxima calidad de leche, mientras prepara 80 mil recrías actualmente para entrar a la producción.

 

Además confirma la calidad de exportación alpura, como única firma mexicana autorizada por la Food and Drug Administration (FDA) para comercializar leche ultra pasteurizada (uhp) entera, leche light, crema uhp y Frutal en los EE.UU., mientras refuerza la perspectiva internacional para consolidar las exportaciones a Centro y Sudamérica.

 

El Sabor del Año, es un motivo más de orgullo para la empresa mexicana, reconocida por los consumidores en pruebas de degustación a ciegas, donde seleccionaron a la leche alpura con la puntuación más alta por su consistencia cremosa, delicioso sabor, color y aroma, que la hace merecedora de este sello de calidad y que a su vez constituye una herramienta de mercado para fortalecer aún más la notoriedad de sus marcas y diferenciarlas frente a la competencia; impulsando así a la industria para ofrecer productos con mayor calidad.

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