La llegada de 100 Montaditos a México… y al mundo

 

  • Un modelo de negocio sólido para inversionistas mexicanos
  • El objetivo de 2013: 400 restaurantes en el mundo, con miras a 500 para 2015

 

 

Muchos negocios exitosos guardan con recelo la fórmula que les puso en ese camino, pero el caso de 100Montaditos es todo lo contrario, su secreto radica en dar a conocer los ingredientes de su receta y multiplicarlos en la estructura de franquicia internacionalmente.

Desde su fundación en el año 2000 por el empresario español José Maria Fernández Capitán, 100 Montaditos se creó con la mezcla de ingredientes idóneos: un producto de alta calidad con larga tradición, una oferta monoprecio y un modelo de negocio que permite que inversionistas visionarios y proveedores comprometidos se monten en el barco y crezcan con la solidez y rapidez con la que esta marca está posicionándose globalmente.

La meta prevista para 2013 es crecer a 400 unidades en todo el mundo, lo que incluye aumentar los restaurantes existentes en España, EE.UU., México, Portugal y Colombia, aunado a las aperturas programadas en Italia, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Washington, Nueva York, Ciudad de México, y muchas más, con miras hacia 2015, donde se contempla alcanzar las 500 unidades operando.


Sazón mexicano imprescindible…

Sin duda, el viaje de expansión mundial emprendido por 100Montaditos reconoce a México como pieza clave para el éxito, no solo por ser un destino prioritario en las exportaciones españolas y compartir vínculos culturales y gastronómicos sino por el estado de crecimiento y confianza que guarda la economía mexicana en lo general y en el sector franquicias en lo particular.

Ciudades como San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara, León y otras áreas en crecimiento dentro del Distrito Federal como Santa Fe o la Zona Rosa son tan solo algunas de las sedes donde sucederán alrededor de 30 franquicias de 100Montaditos programadas para este año y que se unirán a la exitosa experiencia iniciada en 2012 con la inauguración del primer restaurante en la Ciudad de México.

“No concebimos crecer en América sin una presencia más fuerte en México, por lo que sumar inversionistas y proveedores mexicanos es vital para impulsar el extraordinario crecimiento que hemos sobrellevado estos últimos 12 años fuera de las fronteras de España, consolidando la presencia de la comida popular  española en el mundo y añadiéndole el sazón de cada país que se suma a nuestra familia.”, afirma Carlos Pérez Tenorio, miembro del cuerpo directivo de 100Montaditos.

¿Cómo se logra el mejor “montadito”?

Si hablamos de la comida, incluye un pan de receta exclusiva desarrollado y patentado por el área de innovación y desarrollo de 100Montaditos, sobre el cual se montan los 100 mejores ingredientes y platillos tradicionales de la cocina popular española, se acompañan lo mismo de un buen “tinto de verano” que una cerveza fría y se disfrutan en un espacio de ambiente español, original, relajado y con un servicio amable y ágil.

Pero si se refiere al modelo de negocio, entonces es necesario saber que la franquicia tiene como clave la originalidad y diferenciación del concepto, aunado a su simplicidad operativa, precios competitivos, un alto retorno de inversión para el franquiciatario, además de asistencia técnica permanente, un royalty de 7% y 1% de publicidad, una inversión media de USD350,000 a USD550,000 con un canon de entrada de USD35,000 para una superficie ideal de 200 metros por 10 años.

Con la primera sesión de puertas abiertas y la presencia del equipo directivo de 100Montaditos en encuentro con inversionistas, proveedores, comensales y medios de comunicación no solo se hace la presentación oficial de la marca en México sino se da el banderazo de expansión para 100Montaditos en América Latina, al más puro “en sus panes, listos… arrancan”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.