El pasado 16 de octubre fue inaugurado el Pabellón del Vino Mexicano en las instalaciones del la Sagarpa, con la participación del secretario de esta dependencia, Francisco Mayorga, y otros altos funcionarios. Ramón Vélez, presidente del Comité de Promoción del Vino Mexicano del Consejo Mexicano Vitivinícola, comentó los avances que se han logrado en los últimos años para la promoción del vino mexicano, sustentados en tres pilares que son básicos para acompañar el desarrollo de nuestra actividad vitícola: la enseñanza, la comunicación y la promoción responsable del consumo del vino mexicano.

En cuanto al Pabellón del Vino, tiene la misión de que el consumidor final, que difícilmente puede visitar regiones y bodegas vitivinícolas, pueda vivir la experiencia integral del vino de manera divertida, que viaje a través del tiempo, llevarlo desde las épocas prehispánicas cuando nuestras culturas ya conocían el vino, aunque sean elaborados con uvas silvestres; que sepan que la primera plantación de vitis vinífera y la primera producción de vino en América se hizo en México; que vean por qué el terruño mexicano integra todos los factores climáticos y de suelo necesarios para desarrollar uva y vinos de calidad; que sientan la seguridad del soporte de la tecnología con que cuentan nuestras instalaciones productivas; que interactúen, conozcan la importancia de los sentidos en la interpretación del vino; que perciban lo bien que el vino acompaña a la gastronomía mexicana.

Esta experiencia del Pabellón será itinerante y recorrerá todo el país.

 

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