Cree firmemente que para practicar una alta cocina, se tiene que hacer con el corazón, pasión y detalle, usando ingredientes de la más alta calidad, procurando conservar las tradiciones culinarias de cada región, zona o estado. De este modo se evoluciona gastronómicamente y se conserva la cultura y esencia, con la utilización de técnicas de vanguardia en donde lo que se busca no es sólo una comida sino una experiencia culinaria.

Por ello, en la elaboración de sus platillos utiliza sus propias técnicas, ahúma sus productos, e incluye en la elaboración de los mismos especies endémicas. En este mismo tema, mantiene una estrecha colaboración con universidades, facultades y centros de investigación para obtener productos nuevos de la región yucateca y de esa manera sacar el mayor provecho a los productos nuevos y novedosos.

Roberto Solís nació en Mérida, Yucatán el 9 de febrero de 1976, realizó sus estudios en Monterrey; después de trabajar en la cocina a nivel hotelero, encuentra su verdadera pasión y vocación; a la edad de 27 años y con una visión muy clara de lo que quiere, abre las puertas del restaurant Néctar Food & Wine, en noviembre del 2003.

Su experiencia culinaria proviene principalmente de sus experiencias; en el 2005 trabaja en el restaurant Fat Duck, Inglaterra, donde aprende técnicas de gastronomía molecular; en el 2006 trabaja en el reconocido restaurant Noma, en Dinamarca, en el cual experimenta la New Scandinavian Kitchen Cuisine al lado del chef Rene Redzepi y en el 2006 deciden cocinar juntos en el restaura

nt Néctar.

LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA CULINARIA DE MONTERREY

Considerado el revolucionario de la industria culinaria de Monterrey, Roberto González Beristáin supo conjuntar todos los elementos que conforman la gastronomía, el vino, la comida y los conocimientos.

Por ello para muchos de los asistentes a este congreso internacional, será importante escuchar que lo llevó a tomar esta decisión, que ha tenido un gran éxito en la capital regiomontana.

En 1998, junto con Manuel Zavala e inversionistas regiomontanos establece el restaurante Pangea, a través del cual ofrece comida contemporánea, servició de catering gourmet, tienda de vinos y escuela de cocina. Dos años después abre La Catarina especializado en cocina mexicana elevada y en el 2002 abre Genoma, lugar retro-moderno con comida Latina.

A principios del 2006 se abre Genoma Xpress y La Vía Láctea helados terminados en una piedra de mármol. A finales del 2006 se abre Bistro Bardot con énfasis en cocina simple francesa y a principios del 2007 empieza el rescate de El Tío, el restaurante de mayor tradición en Monterrey enalteciendo la comida regional del norte de México. A finales del 2008 abrió ChinoLatino, donde ofrece comida mexicana con toques orientales, a finales del 2009 se abrirá LaFélix, concepto de cocina mexicana urbana.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola! deseo saber si siguen Vía Láctea en pie, somos 4 chavos de saltillo que íbamos a palacio de hierro en monterrey SOLO a comer helado de ahí…

    donde podemos encontrarlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.