Hace un año NUN estaba celebrando su inauguración, actualmente reabre su cocina para dar a todos sus comensales una cocina fresca, juvenil e internacional. Ubicado en la calle de Michoacán 52, en la Condesa, se descubre una casa que no solo guarda historia y una estructura antigua, éste es justamente el espacio que alberga una decoración contrastante, con mesas de madera, sillas y pisos negros, la vajilla blanca y una cava expuesta aparece NUN.

Saborearte_nun

En esta casa, nombrada por el INBA como Patrimonio de la Nación, nos recibieron el pasado 17 de abril para degustar parte de su menú y de su cava. Con un servicio amable, llegó el primer tiempo, unos Sopecitos con Guacamole, un antojito muy mexicano, que abrió de manera deliciosa esta degustación, el maridaje estuvo acertado, un Chardonnay, chileno del año 2011 denominado Ramirana. Repitiendo el vino, pasamos a la entrada, una Ensalada de Mango con Queso de Cabra, este platillo no deben dejar de probarlo ya que la combinación de la dulce acidez del mango con la textura y el sabor incomparable del queso de cabra, dan como resultado una ensalada fresca, muy de verano, aunque el maridaje no fue tan atinado, ya que la acidez del vino apagaba los sabores de la ensalada. Como tercer tiempo, Salmón Almendrado, éste platillo suave al paladar estuvo bien, sin embargo lo que más destacó fue el vino que lo acompañó, Impetu, un vino rosado 2012 elaborado por la vinícola Fraternidad, ubicada en el Valle de Guadalupe en Baja California, definitivamente un vino muy equilibrado en todos sentidos.

Saborearte_nun-01

Para terminar esta degustación, el chocolate no podría faltar, por lo que el Fuso (parecido a un brownie) fue un buen cierre. Por un lado teníamos un pastelillo caliente de chocolate que contrastó perfecto con el helado de vainilla, el vino que hizo pareja con este delicioso postre fue Maula, elaborado con Malbec, del año 2009, proveniente de Argentina que marido perfectamente con Fuso.

Al terminar nuestra comida, Alejandro González, comentó con Sabor e arte que lo que buscan es ofrecer al comensal una “comida de alta cocina, calidad y sabor”. El precio promedio por persona de este restaurante es de $250 y tienen diferentes promociones para los cumpleañeros y aquellos que disfrutan del after work. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.