La temporada de calor llegó, ¿hay algo mejor que contraatacar con una cerveza bien helada? Sí, ¡un helado hecho de cerveza! Así es, Jazz Roa de Sweet Monster hizo una colaboración con Rodrigo Torices, creador de Chubbie’s Burger y Mauricio Villa, maestro heladero de Glace Bistro para elaborar esta creación de ensueño. 

*Todas las fotografías de este artículo son cortesía de Sweet Monster.

Helados tipo soft serve

También conocido como helado suave o soft cream, es un tipo de helado que se distingue por una textura mucho más suave, como su nombre bien lo sugiere. Por lo regular, se suelen servir en temperaturas un poco más altas a las comunes, lo que permite apreciar más su sabor y su textura cremosa. 

La típica escena de la memoria nostálgica de la infancia cuando tus padres te llevaban al food court de la comida rápida y era el momento del postre. No perdías de vista un solo instante desde que la persona encargada de darte tu helado, tomaba el cono crujiente y se dirigía a la máquina. Esa sutileza con la que caía ese producto hecho a base de leche, ya sea sabor a vainilla o chocolate o combinado, lo veías caer en espiral embonando perfectamente dentro del cono. Cayendo vuelta sobre vuelta como una nube aireada y cremosa hecha para complacer tu felicidad. 

Tal vez te interese leer: Propuestas culinarias en Yucatán

Un postre con mucho twist

Este recuerdo podrás avivarlo en Sweet Monster, una heladería en la Roma ya conocida por sus sabores experimentales y de temporada. Aquí hemos confirmado que el especial de este mes viene con bomba de sabor. Se trata de una combinación creativa cuyo objetivo es aludir a los tiempos pre-pandémicos. Aquellos momentos de tarde y sol cuando te reunías con amigos a botanear y echar los tragos sin preocupación. 

“Para mí esto es nostalgia, -cuenta Rodrigo Torices- salir al bar, pedir una cerveza y disfrutar de una botana mientras se alarga la noche”. Aún no se acaba el encierro, es por ello que junto con Jazz y Mauricio, decidieron hacer esta versión de “salidas con amigos” en forma de helado. Si bien, el sabor de la cerveza estilo Porter está presente y es  bastante refrescante, no es ella la estrella de este postre. 

Chicharrón, chocolate y caramelo

Por si fuera poco, el helado va acompañado de unos toppings tan especiales como contrastantes: chocolate, chicharrón y caramelo. Hemos aplaudido anteriormente la combinación de chocolate y chicharrón y esta no es la excepción. El contrapunto de sabores como amargo, salado y dulce dejan una sensación en boca que te hará perderte por unos segundos y después comenzarás a apreciar cada ingrediente en su papel.

Continúa leyendo: Tendencias de TikTok, el cereal saludable

Una aventura culinaria que en definitiva te quitará el bochorno, te sorprenderá y te dejará deseando por más. Esta colaboración frigorífica estará disponible por tiempo muy limitado, así que no te quedes sin probarla y con todas las medidas de seguridad date una vuelta por este local. Donde además de enamorarte de esta “chela sólida”, podrás tomar muchísimas fotos para tus redes sociales pues si algo nos gusta de Sweet Monster, es su estética instagrameable. ¡No se te olvide contarnos qué te pareció! 

Disponible del 25 de marzo al 8 de abril

¿Dónde? Orizaba 219

IG: @sweetmonstermx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.