Los Cabos es sin duda un destino irresistible: la gastronomía, los paisajes, el entusiasmo de su gente, la sensualidad de sus playas forman tan sólo una parte de un mosaico lleno de vida. Esto es lo que la secretaría de Turismo del estado, encabezada por Jacobo Turquie, promueve activamente.

Degustar las exquisiteces con productos locales en el restaurante La Panga del propio Jacobo es una deliciosa experiencia, por ejemplo la crema de calabaza con bisque de ca- marón en pan rústico, el callo garra de león con risotto, puntas de espárragos y pimiento morrón o el cordero a la plancha sobre puré de papa y vegetales orgánicos con salsa de pipián rojo. Así como salir de pesca con un experto como Ángel Carvajal, propietario del restaurante NikSan, simplemente es memorable pues aunque no es temporada, tuvi-mos la oportunidad de contemplar algunas ballenas y regresar con un par de dorados que Ángel preparó espectacularmente, destacando el sashimi serranito.

Y qué decir de hacer un recorrido por la huerta Los Tamarindos de Enrique de Silva, propietario además del restaurante Tequilas, en el que el cultivo orgánico de diversos productos da cuenta de una preocupación creciente por cuidar la tierra y lo que ésta produce. El estricto apego a los principios de la agricultura orgánica es la base para que Los tamarindos exporte casi el 90% de sus cultivos a Estados Unidos.

San José del Cabo, por su parte, está lleno de arte y cultura, un nutrido número de galerías dan muestra de lo más repre-sentativo del arte contemporáneo.

Para finalizar, una excelente reunión en el restaurante Edith, que fue marco para la presentación del libro de don Pedro Poncelis sobre los vinos de México que en breve estará a la venta. Cinco chefs se dieron cita para crear una cena inolvidable: sinfonía del Pacífico de Ángel Carvajal; ensalada Caesar’s elaborada por Denis Gabriel; camarón chilpitín del chef Paul Zamudio; corazón de filete de res a la leña bañado con salsa de requesón y chipotle, presentado por Armando Montaño, y como postre, pay de piña de Jesús Castro; y por supuesto, todos los platillos maridados con excelente vinos mexicanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.