Enclavado en un paraíso natural y tropical con aguas azul turquesa y una playa de arena blanca, el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort abre oficialmente sus puertas este diciembre. Cada uno de sus espacios combina el encanto, la sofisticación y el refinamiento del estilo francés con la genuina hospitalidad y cultura caribeña en un entorno natural y biodiverso donde la diversión y la relajación no tienen límites.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es una de las aperturas más esperadas en Colombia que se suma al conjunto de propiedades exclusivas de Sofitel, parte de las marcas de lujo del grupo Accor, que llegó al país en 1995 con la apertura de Sofitel Legend Santa Clara.

Con una propuesta de valor inspirada en experiencias que conectarán hospitalidad, cultura y biodiversidad en un solo lugar, convirtiéndose en el primer resort de playa de lujo en el país, este paraíso terrenal es el resultado de la visión de un grupo de inversionistas colombianos que vieron a Barú como un lugar para promover el turismo de lujo en los mercados internacionales. Ellos son Grupo Argos, el propietario de la tierra y socio de desarrollo; Arquitectura y Concreto, gerente y constructora; y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, Pei. El hotel es operado por Accor y el resultado es magia.

Aquí la biodiversidad es el protagonista. El lujo complementa con los más de 8,000 metros cuadrados de playa a lo largo del litoral colombiano que forma parte de la isla de Barú, un tesoro con infinitas combinaciones de paisajes gracias a su inmensa diversidad. Más de 60 especies de coral y aves migratorias adornan este paraíso de mar azul turquesa, y se pueden admirar desde cualquier lugar del hotel.

Este fascinante complejo hotelero logra equilibrar el diseño arquitectónico con la naturaleza, apostando por la sostenibilidad ambiental. Los directores del hotel y Arquitectura y Concreto han estado en contacto constante con la comunidad local de la isla de Barú para trabajar de la mano con diferentes proyectos sociales y económicos que buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de la isla.

Continúa con: Placeres Sensoriales en San Miguel de Allende: Ciudad de Arte, Gastronomía y Tequila

El chef francés del hotel, Patrice Guaus, tiene en sus manos la tarea de lanzar una propuesta gastronómica única para un viaje culinario impresionante. El restaurante y bar Calablanca contará con sabores locales de la cocina tradicional colombiana y mediterránea, acompañará de técnicas ancestrales e ingredientes de la granja a la mesa. Todos estos elementos se han sumado a las últimas tendencias mundiales que han definido la forma de vivir y disfrutar de un hotel de playa.

El restaurante y bar Humo, solo para cenas, tiene un concepto de parrilla robata inspirado en las cocinas japonesa, china, tailandesa, francesa y peruana. El restaurante Bahía, ubicado en la playa con una exclusiva parrilla de cocción lenta, ofrecerá deliciosos platillos que se combinarán a la perfección con los cócteles caribeños. El bar del salón del vestíbulo tendrá una extensa lista de licores y cócteles clásicos; La Pérgola, un bar con terraza en la azotea, es el lugar perfecto para ver los atardeceres de Barú; y para la comodidad de huéspedes y visitantes, este complejo hotelero cuenta con tres bares junto a la piscina.

La idílica mezcla de lujo, belleza natural, biodiversidad y un profundo afán por crear momentos de magia, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es un romance, un sueño, una fantasía vuelta realidad.

Sigue con: En el corazón del volcán

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.