Por Marissa Vega

¿Estás buscando un lugar que sirva comida italiana de excelente calidad, sabores auténticos, servicio inigualable y ambiente relajado? Belforno: Focacceria, Ristorante & Vino es perfecto para ti. 

Fotografía por Marissa Vega

Ubicado en la colonia Condesa en la calle de Alfonso Reyes 108, a unas cuadras del Parque España, encontrarás este restaurante que abrió sus puertas hace cuatro años a cargo de Paulina Carasa, quien ha logrado traer los sabores del momento de Italia a un rincón de la ciudad. Ella respeta los sabores y autenticidad de los productos italianos, tanto que viaja varias veces al año al país europeo para averiguar qué está pasando allá y se inspira en ellos para crear sabores espectaculares, con ayuda de su socio, el chef Martín Ventura.

Fotografía por Marissa Vega

También lee: Bou, el arte está en lo sencillo

Y sí, si te lo preguntabas, este espacio es el primo hermano de Belfiore, un restaurante italiano ubicado en Polanco, con conceptos similares pero para distintos propósitos.

¿Por qué venir a Belforno?

Al estar ubicado en esta colonia de renombre con una reputación en donde jóvenes, niños y adultos se sentirán cómodos, este restaurante ha buscado transmitir esto mismo. Es un sitio con diferentes espacios dependiendo de con quien vengas, tienen una sala privada, mesas más amplias para venir acompañados con amigos o colegas, también tienen butacas más íntimas por si vienes con tu pareja o buscas más discreción y como todos los lugares de la colonia, tienen mesas afuera en donde te puede acompañar tu mascota. 

Perfecto para la Condesa, es un lugar casual que logra cautivar a los clientes con comida deliciosa y un ambiente acogedor, es el espacio perfecto para hacer sobremesa, porque aquí la experiencia no termina cuando te acabas los alimentos.

Sus valores

No hay nada mejor que poder comer una pasta recién hecha o un pan recién horneado, aquí la frescura es una cualidad que los caracteriza, todos sus productos frescos como los mariscos o las verduras, se obtienen ese mismo día. Igualmente sus masas de pizzas, pan, pasta, pasta choux, etc., se elabora al momento, es por eso que algunos de sus platillos tardan hasta 35 minutos para su elaboración, el cuidado y la atención que le dedican a cada detalle es percibido por cada uno de los comensales.

También de los productos que no son frescos como quesos o aceites, son auténticamente italianos para acercarse lo más posible a ese legítimo sabor.

Desde que das tu primer paso en el lugar hasta que sales, el servicio no deja de ser atento y cuidadoso, con un personal altamente capacitado, la experiencia es adecuada. 

¿Qué pedir?

Nosotros optamos por las recomendaciones del personal o lo que la gente pide más y ningún platillo decepcionó. Empezamos con una Tártara Mar y Tierra con langosta y filete de res en una cama de aguacate, aderezo de cítricos, queso parmesano y jengibre frito, perfecto para abrir el apetito. También unas deliciosas y altamente recomendadas Flores de Calabaza Rellenas, que se preparan en  tempura con relleno de queso de cabra acompañadas con una mermelada de higo y una salsa pomodoro, sabores inolvidables e inigualables.

Fotografía por Marissa Vega

Como plato fuerte ordenamos un Fettuccelle All’amatriciana Classica que lleva trozos de guanciale, salsa pomodoro cremosa y un toque de vodka para balancear los sabores. Igualmente nos recomendaron mucho un Fonduta Di Ancello que es un rack de cordero con un fondue de queso Asiago y pecorino, toda una experiencia poder sumergir la carne con todo el queso que se desee. Igualmente la Pizza de Salmón y Aguacate es una de las más pedidas y recomendadas.

Fotografía por Marissa Vega

Para finalizar, pedimos unos Profiteroles de Chocolate con delicioso helado de vainilla como relleno y nueces para aportar textura, bañados en una suave salsa de chocolate con notas amargas para balancear el dulzor. Para cerrar con broche de oro, nos trajeron un clásico pero insuperable Tiramisú que incluso se llevó aplausos por lo cremoso que estaba.

Fotografía por Marissa Vega

Te puede interesar: Mondello, pizza napolitana auténtica en la Juárez

Recuerda que la carta es bastante amplia, tienen risottos, carpaccios, ensaladas y focaccias, cada uno de ellos está bien servido así que te recomendamos que pidas para compartir, para que puedas probar de todo un poco y transportarte a un mundo de sabores fugaces y nobles.

Te invitamos a que conozcas este sitio, es un lugar adaptado a la Condesa en donde no querrás irte, ya sea por la deliciosa comida o la hospitalidad del personal.

Quedarás enamorado de la auténtica comida italiana, con productos frescos y hechos en casa ¡No olvides comentarnos qué opinas!

¿Dónde?

Alfonso Reyes 108, colonia Hipódromo Condesa.

Télefono: (55) 8848 6808

Instagram: belforno.ristorante

Web: https://belforno.mx/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.