Langostino al achiote y chile guajillo

La auténtica comida mexicana, que va más allá del clásico burrito y guacamole, es cada vez más popular en Londres, ganando por fin el lugar que merece en el mercado de la capital británica. México apasiona como destino culinario ya desde hace varios años, gracias al reconocimiento de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y a restaurantes como Pujol del chef Enrique Olvera, o Quintonil del chef Jorge Vallejo (los dos presentes en la célebre lista de World’s 50 Best Restaurants), que determinan la visión contemporánea del arte culinario mexicano.

Cantina Laredo desde hace seis años propone una interpretación moderna de la cocina mexicana, una versión gourmet con una particular atención a las técnicas y sobre todo a los ingredientes, no solo desde el punto de vista de su autenticidad, su tradicionalidad, sino también de su calidad y frescura. Se trata de un concepto muy interesante, muy al día en cuanto a las tendencias gastronómicas en México, que logró posicionarse en el mapa culinario de Londres.

El menú nos ofrece una vasta gama de platillos, algunos con el sabor más clásico, pero con un twist moderno, como guacamole (hecho al momento en un molcajete frente al comensal), quesadillas de pollo y quesadillas de hongos (hechas con tortilla azul), tacos dorados de pollo, tacos de pato con mole, tacos de panza de cerdo con salsa verde, mini tortas de carnitas; otros con el sabor más sofisticado como chicharrón de calamar, brochetas de arrachera (cocida sous-vide y luego terminada en la parilla), tiradito de yellowtail con ensalada de jícama, pepino y rábano, tostadas de berenjena con mayonesa de habanero, langostino al achiote y chile guajillo.

La selección de guarniciones, preparada con mucha atención al detalle en cuanto a la presentación y la combinación, invita a descubrir propuestas encantadoras como papas con crema y chile ancho, frijoles negros con queso fresco, o los esquites con un ligero sabor tatemado y el clásico arroz rojo.

En la carta de postres destacan los tradicionales churros recién hechos y ligeros como plumas, brownie de chocolate con nuez pecana y sobre todo el espectacular cheesecake de jamaica con sorbete de guayaba.

Cantina Laredo es una excelente opción para los que buscan el auténtico sabor a México, ya sea para ampliar sus horizontes gastronómicos y deleitar sus paladares, o para recordar los aromas hogareños que dejaron atrás en su camino. Si se encuentran en Londres los invito a que visiten Cantina Laredo, el restaurante está ubicado en 10 Upper St Martin’s Lane, Covent Garden, Londres.

Cheesecake de jamaica
                            Cheesecake de jamaica

Nuestros anfitriones, Shaun, Ryan, Dean y Tarryn Ginsberg, son muy entusiastas por la cocina mexicana, cuidando su menú hasta el último detalle, ya que todo lo que se encuentra en ello está allí por una determinada razón, dando como resultado una propuesta muy equilibrada que deja a un lado las estereotípicas percepciones de la mexicanidad.

Si no fuera por el famoso tiempo inglés, lluvioso y gris en aquel día en Covent Garden, podría imaginarme fácilmente el estar en un restaurante de cocina gourmet en Polanco, o en la Condesa – pues mi margarita de maracuyá y aguacate hasta me hizo soñar con el Caribe mexicano.

¿En dónde?

10 Upper St Martin’s Lane, St Martin’s Courtyard,

Londres, WC2H 9FB

Web: www.cantinalaredo.co.uk

Por: Beniamin Chalupinski

Fotografías cortesía

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.