El chef más reconocido de México, Enrique Olvera, en un viaje culinario exclusivo y personal en el corazón del México colonial – para descubrir las influencias que dan forma a su célebre cocina. Durante un fin de semana dedicado a los placeres gastronómicos, Chef Olvera explorará secretos culinarios de San Miguel, discutir la filosofía detrás de la cocina de vanguardia y compartir deliciosos platos preparados especialmente para los huéspedes del Hotel Matilda.

Chef-Enrique-Olvera_Hotel-Matilda

Chef Olvera ha recibido constantes recononcimientos culinarios que lo hacen acreedor no sólo como el mejor chef en México, pero uno de los mejores del mundo. Su restaurante de la Ciudad de México, Pujol, es el # 17 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo San Pellegrino. Desde junio de 2012, Chef Olvera también ha sido el operador de Moxi en el Hotel Matilda, convirtiendo el restaurante en un destino para los aficionados a la comida y gourmands.

De acuerdo al director del Hotel Matilda; Bruce James, «Estamos alimentando la pasión por los viajes culinarios con una experiencia gastronómica única, donde podrá conocer personalmente secretos y compartir experiencias con uno de los grandes chefs del mundo.»

La experiencia “Meet the chef” consta de dos noches 18 al 20 octubre 2013 y es para dos personas.

Se incluyen:

  • 2 noches de estancia Suite de lujo en el Hotel Matilda.
  • Early check-in o late check-out.
  • Tour con Chef Olvera de San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con calles empedradas, iglesias históricas y un mercado lleno de los ingredientes de su cocina en Moxi.
  • Degustación de menú de la cena con el Chef Olvera en Moxi.

Chef Olvera es reconocido por una brillante evolución en las tradiciones culinarias mexicanas con las últimas técnicas de cocina, combinaciones de ingredientes inesperados y presentaciones artísticas únicas. Trajo esta filosofía culinaria de Moxi para diseñar un menú que es un reflejo de la cultura de la actual San Miguel de Allende. «Nuestro concepto une el escenario sofisticado y cosmopolita de esta ciudad histórica colonial con platos tradicionales que son puros y honestos», explicó Chef Olvera. «Nuestro menú de Moxi tiene un alma mexicana pero un paladar internacional», añadió. «Los sabores, texturas, combinaciones y presentaciones son sutilmente familiar  pero original».

La comida en Moxi se prepara con ingredientes de la huerta a la mesa adquiridos localmente de las mejores huertas orgánicas y productores de alimentos de especialidad. «Para ser auténtico, debe ser de temporada y local», dijo el Chef Olvera. «Estas dos palabras se cifran en nuestra cocina.»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.