Una realidad que ningún mexicano pone en duda es que, como el sazón de una madre y una abuela no hay dos. Justo lo que encontramos al probar las salsas De Mamá Gourmet, una dosis de picante cariño, que te transporta a casa, sin importar donde estés.

Este proyecto nació hace ya 12 años en La Piedad, Michoacán, a manos de Cecilia Álvarez Aguilera, autora de las recetas que dan vida a estos apapachos enfrascados. Poco a poco lo que empezó con su familia y vecinos fue creciendo, hasta que sus salsas estilo macha se posicionaron en su comunidad.

Una cosa llevó a otra y hoy su repertorio se compone por 6 salsas diferentes y unos peculiares chicharrones de chile, que gracias a los e-commerce se pueden disfrutar en México y el extranjero, particularmente Alemania.

¿Qué las hace diferentes?

La diferencia de estas salsas con respecto a otras que podemos encontrar, son principalmente dos factores, el primero que es el respeto a los ingredientes y fomento de la economía local, aprovechando productos de gran calidad y que provienen de proveedores locales, formando un eslabón en la cadena de comercio justo, misma que se ha ido incrementando y reforzando con los años.

El segundo factor y que para mí es aún más relevante, es el cariño que ponen todos los integrantes de este emprendimiento en cada envase de su producto. Eso es algo que cada vez se observa menos, pero que se siente al momento de probar, porque aunque suene a locura, cuando algo se prepara con amor, sabe diferente, incluso se podría decir que es más reconfortante.

Aquí es donde entran las palabras de Cecilia Álvarez Aguilera, redondeando el punto anterior “Para mí, crear salsas es un momento muy bonito, ya que a través de ellas no sólo comparto mi amor por la gastronomía, especialmente la elaboración de salsas, sino mi interés por ofrecer alimentos ricos y de gran calidad a las personas. Todo esto enmarcado por mi interés de emprender y demostrar el potencial que tenemos los mexicanos”.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE: ¡AGUAS! ¡AGUAS FRESCAS!

Desde dulces a picantes

Como ya lo mencioné, actualmente son 6 los sabores que podemos encontrar en estas salsas, desde las que casi no pican y al contrario, tienen matices dulces, hasta las opciones para los amantes del picante, ya que una cuantas gotas, aportan la dosis suficiente de capsaicina.

Entre las opciones más amigables con todo público están las de ajonjolí, siendo una de las estrellas de la casa, por su versatilidad en todo tipo de preparaciones, y la de arándano con semillas mixtas, aportando antioxidantes, dulzor y ese matiz picante que le va a dar un realce a las ensaladas.

Una sección intermedia sería la de cacahuate y chile morita, dos clásicos que funcionan en casi todo tipo de preparación. Mientras que las alternativas para los amantes del picante son la macha y la muy picante.

Si quieres conocer más de este proyecto que sin lugar a dudas debes probar, puedes visitar su cuenta de instagram @demamagourmet, donde encontraras desde su tienda virtual, hasta recetas en las que disfrutar de estos abrazos con sabor picante.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿DÓNDE SURGIERON LOS DE PASTOR?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.