Paris es conocida por un segundo nombre: ‘Ciudad del Amor’, un título que nace del encanto y romanticismo que desprende por sus calles, particularmente en el distrito 6, en la Riviera izquierda del río Sena.

Este barrio elegante y moderno siempre ha sido un gran lugar para la vida intelectual parisina y está lleno de librerías, cafés y otras galerías de arte. Saint-Germain-des-Prés también es hogar al hotel más icónico de Paris: el Lutetia

El Lutetia fue construido en 1910 en estilo Art Nouveau con diseños de los arquitectos Louis-Charles Boileau y Henri Tauzin, y lleva el nombre de una antigua ciudad prerromana que existía donde ahora se encuentra París.

Entre sus huespedes más famosos de los últimos años se encuentran Pablo Picasso, Charles de Gaulle, Marianne Oswald, André Gide, Peggy Guggenheim y Josephine Baker. James Joyce escribió parte de Ulysses en el hotel.

Una Joya Del Desierto: Nobu Los Cabos, lee nuestro blog aquí

El Lutetia en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, como todos los lugares clave de la capital y otros palacios, el hotel fue requisado. Al final de la guerra, Lutetia dio la bienvenida a los deportados y sus familias vinieron a llevarlos a casa. Se colocó una placa en la fachada para asegurar que este período nunca se olvide.

Seductor, clásico e infinitamente bello se alza The Lutetia Paris, sumergiéndonos en un mundo de lujo y sofisticación al momentos que entramos por sus puertas, dejándonos llevar por un estilo de vida que evoca lo más autentico de la cultura francesa, jugando a la vez con diseño contemporáneo y toques modernos.

El hotel cerró sus puertas durante cuatro años, un interludio dedicado a restaurar y renovar este legendario establecimiento de herencia francesa.

Lutetia Hotel ofrece una auténtica experiencia parisina y ha sido el corazón de la comunidad local durante más de 100 años. Tras cuatro años de reformas impulsadas por el arquitecto internacional Jean Michel Wilmotte, la nueva Lutetia combina herencia y modernidad.

El objetivo en términos de la arquitectura del hotel fue claro: preservar las partes históricas (frescos, dorados y molduras) para que se integren a la perfección con un entorno nuevo y contemporáneo.

De viaje: seguro te interesará leer Alma Salvaje: Amangani

La remodelación

Para revivir el encanto magnético del hotel, Jean-Michel Wilmotte y su firma cambiaron por completo la distribución del terreno. El número de habitaciones se redujo de 233 a 184, liberando el espacio para crear 47 suites magníficas para satisfacer las necesidades modernas de un hotel de lujo.

La tecnología también desempeña un papel importante, aunque discreto, ya que la idea no solo es llevar a Lutetia a los estándares de las regulaciones actuales, sino también sobresalir en el aspecto ecológico, especialmente en términos de eficiencia energética y reciclaje de aguas residuales.

Con cinco famosos espacios gastronómicos para elegir, los huéspedes podemos disfrutar de variedades y añadas que se ofrecen en ningún otro lugar.

Tal vez te interese leer: ¡Whisky, Whiskey Y Bourbon Para Festejar! Aquí Nuestras Recomendaciones

Un comienzo memorable es el desayuno en L’Orangerie, con una rica taza del chaud chocolat del Chef Brial; una mezcla hecha a medida que desarrolló con Valrhona, agregando un toque internacional a un clásico francés.

Para el almuerzo y la cena, las recetas mediterráneas de tres estrellas Michelin del Chef Passadat en la Brasserie son un must. A la hora de la cena, ningún banquete gourmet en Le Saint Germain está completo sin probar el exclusivo y extraordinario Champagne del hotel. Luego, el bar Joséphine y el bar Aristid nos reciben para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad con menús y cocteles intrigantes.

Es este alma vibrante, especial e íntimo que encontramos en el Lutetia, el único gran hotel de lujo en la riviera izquierda de Paris. El Hotel Lutetia es el escenario de encuentros, discusiones e inteligencia, mantiene su lugar legendario en el corazón de la capital y, naturalmente, asume, una vez más, su papel de ícono de París con su elegancia inimitablemente francesa y su lujo discreto.

Hoy en día, Lutetia es miembro de The Leading Hotels of the World, esta increíble colección de hoteles de lujo independientes. Las propiedades de Leading Hotels of the World conforman una colección de hoteles de lujo únicos y poco comunes en todo el mundo

Acompáñanos en entrevista con Eric Kayser, el genio detrás de Maison Kayser

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.