Cuando se trata de burbujas, muchos hemos creído que la Champagne es la mejor opción, ¡si no es que la única!
Esos días se han acabado porque queremos hablarte de el Prosecco y el Cava, dos opciones burbujeantes con las que seguro querrás experimentar para darle un descanso a la Champagne, que por cierto nos sigue encantando.
Por supuesto, que la Champagne, Prosecco y Cava no son las únicas bebidas burbujeantes del mundo, ¿Te gustaría conocer más sobre las opciones espumosas alrededor del mundo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Acompáñanos a descubrir las diferencias entre la Champagne, el Prosecco y el Cava para que la próxima vez que te encuentres buscando burbujas, le abras las puertas de tu hogar a alguna de estas opciones:
¡No te lo pierdas! Entre Champagne Y Mezcal Se Vivió El Festival Franco-Mexicano
Champagne
Su país de origen es Francia, específicamente, la región de Champagne, por la cual obtuvo su nombre.
Las uvas usadas en su producción son Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. La Champagne resalta por su método de producción, llamado champenoise.
¿Sabías que sólo los productores en Champagne pueden usar legalmente el término de sus productos bajo el método champenoise?
La Champagne se fermenta en botella y cuenta con un rango de categorías dependiendo de su dulzor que son: brut nature (0-3g/L), extra brut (0-6g/L), brut (0-12g/L), extra-sec (12- 17g/L), sec (17-32g/L), demi-sec (32-50g/L), doux (50+g/L).
Prosecco
Espumoso, refrescante y ligero; así es el Prosecco.
Este vino espumoso es orginario de la región de Veneto en Italia, el tipo de uva usada para su elaboración es la uva Glera y su método de producción es el Charmat, conocido como el método italiano que consiste introducir el vino base en un tanque sellado presurizado para pasar por una segunda fermentación, durante la que se libera dióxido de carbono en forma de burbujas naturales.
¿Sabías que el consumo del Prosecco ha aumentado desde 2015 a casi 50 millones tan sólo en Estados Unidos?
Existen tres estilos de Prosecco dependiendo de su azúcar residual que son el Brut (0- 12g/L), Extra seco (12- 17g/L) y seco (17- 32g/L).
¡Visítalo! Cipriani, Un Veneciano En Masaryk
Cava
Con aromas florales y frutales que evolucionan por su composición varietal, el Cava aporta frescor y acidez que estamos seguros te amarás.
Este vino espumoso español proveniente en un 95% de la región de Catalonia usa principalmente Macabeo, Parellada y Xarel·lo.
Estas uvas aportan a Cava diferentes características como el dulzor y el perfume por parte de la uva Macabeo, cuerpo y estructura por parte de la Xarel·lo y finura, frescor y aroma por Parellada.
Tal vez te interese leer: Gramona, Un Cava Único
Las uvas Chardonnay, Pinot Noir se usan en algunos casos, por ejemplo para los Cavas rosados las variedades de Garnacha, Monastrell y Trepat se hacen presentes.
Su método de producción se conoce como Traditionelle, que es igual al champenoise – Pero evidentemente no llevará el mismo nombre – aquí también se fermenta el vino en la botella.
Su azúcar residual la divide en los siguientes estilos: brut nature (0-3g/L), extra brut (0-6g/L), brut (0-12g/L), extra-seco (12- 17g/L), seco (17-32g/L), semi-seco (32-50g/L), dolce (50+g/L).
¡Pruébalos!
Cuando se trata de burbujas, tenemos que decir que somos fanáticos; bebidas frescas con sabores únicos que brindan experiencias duraderas – al paso de la burbuja, por supuesto – únicas, dignas de relajación y disfrute de uno mismo.
¡Salud!
¿Vinos espumosos con hielo? Te compartimos nuestras recetas favoritas