Con cada año nuevo, llegan un sinfín de novedosas ideas para disfrutar de nuestros ingredientes favoritos de siempre, así como para descubrir sabores desconocidos. Este 2022 no es la excepción, ya que trae algunas tendencias muy interesantes en el mundo de las bebidas que se pueden preparar con licores de primera calidad de la Unión Europea (UE).

Como seguramente sabes, muchas regiones europeas cuentan con antiguas tradiciones vinícolas y de producción de bebidas espirituosas. Como resultado, las bebidas se elaboran bajo una cuidadosa selección de ingredientes y los mejores procesos de producción que garantizan la mejor calidad.

Con esto en mente, y tomando en cuenta las geniales e innovadoras ideas para la creación de deliciosas bebidas, hemos recopilado tres tendencias que reconocidos mixólogos y expertos europeos aseguran serán las más populares este año

Tasting of Irish blended whiskey and cheeses from Ireland and UK, dark background

Menos alcohol, mismo sabor

Los bares y restaurantes siempre han tenido opciones sin alcohol o de bajo contenido alcohólico como las piñas coladas o mojitos vírgenes para los consumidores que prefieren una bebida ligera pero deleitable. Actualmente, esta es una tendencia en aumento, cada vez hay más personas conscientes de su dieta y quieren seguir disfrutando de sus bebidas preferidas, pero con menos alcohol. Al respecto, el reconocido bartender italiano Diego Ferrari, autor de “Cócteles de bajo contenido alcohólico” e International Brand Ambassador de los premios Tales Of The Cocktails Spirit Awards 2020, afirma que las bebidas sin alcohol o de bajo contenido alcohólico son percibidas como una bebida más saludable y son ideales para aquellos que no quieren consumirlo o no les gusta el sabor.

En México podemos encontrar opciones de bebidas de bajo contenido alcohólico o sin alcohol. Por ejemplo, algunos tipos de Porter de Estonia tienen 0% de alcohol. También hay una cerveza alemana Weissbier con 0,5% de alcohol. Ambas siguen los altos estándares de la UE en cada paso de su producción y están respaldadas por una fuerte tradición cervecera. Además, la Weissbier es considerada la mejor alternativa de bajo contenido alcohólico, ya que se elabora bajo la estricta Ley de Pureza de Baviera, que establece que solo se puede elaborar con tres ingredientes naturales de la más alta calidad: agua, cebada malteada y lúpulo. ¡Perfecta para disfrutar en una tarde calurosa! 

Bebidas afrutadas y frescas

Este 2022, las frutas serán las protagonistas de un montón de bebidas para darles un estimulante toque de frescura. Según Pepe Orts –primer mixólogo botánico y fundador de Pepe Orts Mixology, consultora española que actualmente trabaja con escuelas, centros culinarios, restaurantes y bares de Madrid, y que participa en algunos de los eventos nacionales e internacionales más importantes del sector– la correcta selección de frutas es clave para obtener una deliciosa bebida. Las frutas no solo tienen que estar limpias, sino maduras con el fin de aportar los toques dulces planeados. De lo contrario, la bebida puede tener un sabor ligeramente amargo o una textura no deseada. Te recomendamos probar frutas de la UE, como los arándanos rojos suecos o las moras azules polacas, los cuales combinan a la perfección con tus destilados favoritos gracias a la dedicación de los productores y por supuesto a las tierras europeas que ayudan a conseguir sabores inigualables.

Quizás te interese: Runneght: destilados sin alcohol

Selection of three kinds of gin tonic: with blackberries, with orange, with lime and mint leaves. In glasses on a rustic wooden background. Copy space

Una gran bebida para disfrutar de la jugosidad de las frutas de la UE es un licor de ginebra de Portugal. Déjate sorprender por este destilado que se caracteriza por su aroma y toques de canela, naranja y mandarina que te maravillarán. Este licor se puede servir con frutos rojos de la UE que conservan todo su sabor gracias a que se piscan manualmente. 

Los clásicos nunca pasan de moda

Si crees que para que algo sea tendencia tiene que ser nuevo, te equivocas. Las recetas tradicionales se pueden enriquecer agregando nuevos sabores, como es el caso de los clásicos mojitos y margaritas que pueden renovarse con diversas propuestas de sabor. En este momento los consumidores buscan algo sencillo pero delicioso, entonces ¿por qué no atreverse a preparar una margarita agregando whisky irlandés en lugar de tequila? Este destilado se obtiene a partir de una mezcla de cereales: avena, centeno, cebada o trigo, que junto con el característico método de tres destilaciones hacen de este elixir dorado uno de los licores favoritos de todo mundo.

Cold Gin Tonic with Lime and Blueberries

Sigue con: 5 formas simples pero deliciosas para beber tequila

Fernando López Buenache, Bar Manager de Inclán Brutal Bar en Madrid, galardonado con el premio a Mejor Coctelería de Restaurante en 2012, explica que hay bebidas clásicas que son tan populares que incluso tienen su propia copa, como las margaritas. Además, son una gran opción cuando vamos a un lugar nuevo y no sabemos qué pedir. Todos tenemos una bebida favorita que existe desde hace años y que está disponible en todos los bares. Estas bebidas clásicas son versátiles y pueden incluir nuevos sabores e ingredientes sin dejar de ser fieles a sus raíces originales.

Incorporar estas tendencias a tu estilo de vida será muy fácil gracias a la gran diversidad de sabores sutiles y tesoros escondidos que esperan ser descubiertos, que podrás encontrar los destilados y licores europeos. Para obtener más información sobre las bebidas espirituosas de la UE, visita bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.